Síguenos
El Centro Joven de Alcañiz ofrece clases de circo El Centro Joven de Alcañiz ofrece clases de circo
De izda. a dcha., Castelló y Mene en la presentación de la actividad

El Centro Joven de Alcañiz ofrece clases de circo

La actividad, segura y gratuita, está organizada por el Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento e impartida por El Políglota Teatro
banner click 244 banner 244

El Área de Infancia, Juventud y Educación del Ayuntamiento de Alcañiz ha programado en el Centro Joven El Mercado clases de circo gratuitas todos los miércoles durante un trimestre, a partir de este miércoles, 14 de cotubre, y hasta diciembre. La actividad cumple con todos los protocolos de seguridad necesarios por la situación de coronavirus y la imparte El Políglota Teatro, empresa bajoaragonesa con una dilatada experiencia en artes escénicas. Para inscribirse, puede hacerse en https://www.inscribirme.com/acttrimestralcircoparatodxscentrojovenalcaniz. Este Circo para todxs’de los miércoles en el Centro Joven de Alcañiz se dividirá en dos turnos con un máximo de 10 participantes en cada uno: el primero, para niños y niñas de 5 a 9 años, de 16:30 a 17:45 h.; y el segundo, para todas las personas que lo deseen a partir de 10 años –sin límite de edad-, de 18:15 a 19:30 h. 

Los detalles de esta actividad de ocio para todos los han presentado hoy en rueda de prensa en el propio Centro Joven la concejala delegada de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz, Susana Mene, y la directora, actriz y docente de El Políglota Teatro, Marta Castelló. En sus palabras, Mene ha destacado que “la oferta de circo en el Centro Joven parte de las propias niñas y niños de Alcañiz, a quienes se hizo una encuesta y decidieron que querían esa actividad”. La concejala de Infancia y Juventud también ha explicado que “en el Área de Infancia y Juventud, mantenemos el compromiso de facilitar actividades para que nuestra ciudadanía pueda aprender, jugar y socializarse, y también nuestra apuesta por PYMES vinculadas al territorio como es El Políglota Teatro, en este caso”. 

Por su parte, Marta Castelló ha agradecido la apuesta municipal alcañizana por ofertar circo para todos en el Centro Joven “porque coincide con nuestra firme defensa del medio rural, en el que hay que potenciar el acceso a todo tipo de actividades igual que existe en las grandes ciudades”. La actriz y directora de El Políglota Teatro ha explicado que sus clases de circo “consistirán en ejercicios de malabares y aéreos en los que se favorecerá la intergeneracionalidad y la socialización, al tiempo que son artes que mejoran la motricidad en niños y niñas”. Circo para todxs inaugura este miércoles el ciclo de actividades trimestrales gratuitas en el Centro Joven de Alcañiz. Se impartirá a partir de mañana 14 de octubre y todos los miércoles hasta diciembre, en dos turnos según edad y a todas las personas que previamente se inscriban en la actividad (https://www.inscribirme.com/acttrimestralcircoparatodxscentrojovenalcaniz).