Síguenos
El Choricer de Alcañiz, sin incidencias ni concentraciones y con drones vigilando la ciudad El Choricer de Alcañiz, sin incidencias ni concentraciones y con drones vigilando la ciudad
El jefe de la Policía Local, junto al responsable de la empresa con la que se ha contratado el dron

El Choricer de Alcañiz, sin incidencias ni concentraciones y con drones vigilando la ciudad

Las medidas de control seguirán el fin de semana
banner click 244 banner 244

El día del Choricer 2021 discurrió el jueves sin ningún incidente reseñable en Alcañiz. Las llamadas a la responsabilidad, las medidas disuasorias adoptadas por el Ayuntamiento y las fuerzas de seguridad del Estado y los controles anunciados para hoy, mañana y el sábado parece que surtieron efecto entre la ciudadanía, ya que la Policía Local no levantó ningún acta de sanción en toda la tarde.

El dron contratado por el Ayuntamiento de Alcañiz para el jueves por la tarde y este sábado salió a la hora prevista, las tres de la tarde, y realizó vuelos durante tres horas sin que se viera nada sospechoso. Una patrulla de la Policía local acudió a un masico en el que se visualizaron desde el aire tres vehículos, pero “eran coches de una misma familia, un matrimonio y sus hijos”, informó el jefe de la Policía Local, Pedro Obón, que definió la tarde como “muy tranquila”.

El dispositivo aéreo sobrevoló “distintas zonas de masicos y caminos que ya teníamos predeterminados y no se encontró nada destacable de lo que informar; la gente se ha concienciado de que la situación es complicada y que hay que ser responsables, y en ese sentido estamos satisfechos, porque el operativo ha funcionado,bien sea por la responsabilidad de la gente, bien porque han tenido miedo”. Según Obón, “lo que se ha visto es a mucha gente haciendo deporte, saliendo a caminar por los caminos, lo normal, pero no se han detectado concentraciones de ningún tipo”.

Con todo, el operativo continuará hoy y también mañana sábado, ya que el dron se ha contratado para dos días. 

El jefe de la Policía Local comentó que “saldrá por la tarde por el operativo previsto para Carnaval”.

El alcalde

El alcalde, Ignacio Urquizu, explicó que siguió todo el operativo por la tarde y que “más allá de los masicos en donde vive la gente, no se han observado reuniones; lo que se veía es que el entorno estaba muy vacío”, valoró. Asimismo, comentó que la gran mayoría de los comercios y establecimientos de hostelería abrieron y cerraron las puertas a las seis de la tarde, tal y como se había pedido en aras de disminuir la incidencia de la Covid. 

“Los ciudadanos han estado a la altura de las circunstancias, así que estamos muy satisfechos por la colaboración ciudadana que hemos detectado; todos han puesto de su parte para que esto saliera bien”, apuntó el regidor.

Urquizu valoró los datos de contagio actuales. “Cada día salen mejor, así que esperamos seguir por esta senda”. En cualquier caso, recordó que mañana sábado volverá a salir el dron y también habrá un operativo de Guardia Civil, “por la mañana y por la tarde, porque hay que seguir insistiendo en esa colaboración”, añadió.