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El cierre perimetral supone un “varapalo” para los comercios y servicios alcañizanos El cierre perimetral supone un “varapalo” para los comercios y servicios alcañizanos
Terraza de la ciudad de Alcañiz. ARCHIVO

El cierre perimetral supone un “varapalo” para los comercios y servicios alcañizanos

El cierre perimetral de la ciudad de Alcañiz, debido a la situación epidemiológica, ha supuesto un "varapalo" para sus comercios y servicios que, "mayoritariamente", viven de las ventas que realizan a los ciudadanos de las pequeñas poblaciones de alrededor.

Así lo ha indicado la gerente de la Asociación de Comercio y Servicios de Alcañiz, Irene Quintana, en declaraciones a Europa Press. "La gente sigue viniendo para ir al médico o a trabajar pero, evidentemente, ya no se pasean ni vienen a comprar, a las restricciones impuestas por el aumento de casos se suma que tienen miedo, como es normal".

"Ahora estamos haciendo guerrilla para concienciar a la gente de la importancia del comercio local, pero tampoco podemos hacer mucho más porque, ante la situación de la pandemia, nuestra responsabilidad nos pide el estarnos tranquilos y no tratar de movilizar a la gente para que venga a las tiendas", ha opinado.

No obstante, ha mencionado que sí que se están llevando a cabo diferentes iniciativas privadas. Ha citado como ejemplo la franquicia de la empresa MRW en la localidad, que se ha ofrecido a repartir paquetes de forma gratuita a clientes de la Comarca que hagan pedidos a tiendas de Alcañiz.

"Es una iniciativa que ha surgido de forma espontánea y altruista y ha sido muy bien acogida por los comercios, porque muchos de ellos están haciendo venta a través de Whatsapp, a través de redes sociales o de sus páginas web". Ha detallado que aunque ya se trabajaba con estas plataformas antes de la pandemia, la situación sanitaria le ha dado un impulso a este tipo de ventas.

En este contexto de cierre perimetral, la Asociación de Comercio y Servicios también ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento de Alcañiz, a quien le ha trasladado la necesidad de poner en marcha diversas iniciativas que puedan funcionar como una campaña que conciencie sobre la importancia del comercio de proximidad. No obstante, Quintana ha insistido en que "hay que ser prudentes", ya que "lo primero es la salud".