Síguenos
El cineasta Rodrigo Cortés, Pregonero de la Semana Santa 2020 de Alcañiz El cineasta Rodrigo Cortés, Pregonero de la Semana Santa 2020 de Alcañiz
Rodrigo Cortés. Manolo Pavón

El cineasta Rodrigo Cortés, Pregonero de la Semana Santa 2020 de Alcañiz

Tendrá lugar en el Teatro Municipal el lunes 6 de abril a las 20:00 horas
banner click 244 banner 244

El director, guionista y productor cinematográfico Rodrigo Cortés será el pregonero de la Semana Santa de Alcañiz, Fiesta de Interés Turístico Internacional. El padre de Cortés nació en la capital del Bajo Aragón y el cineasta ha tocado el tambor en la Semana Santa alcañizana.

Cortés (1973, Pazos Hermos, Ourense) es uno de los cineastas actuales con mayor proyección internacional; la película que le lanzó a la fama mundial, Buried, fue candidata a 10 Premios Goya, incluidos los de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor Protagonista (Ryan Reynolds).

Al aceptar el nombramiento, se ha mostrado “muy honrado” y, preguntado por los motivos de su ‘sí’, ha explicado que “los honores no se solicitan, pero tampoco se rechazan”.

Además, Rodrigo Cortés ha añadido que estará “muy honrado de juntar unas palabras en la tierra de mi padre antes de que el tronar de los tambores las entierre en justicia”.

La propuesta del cineasta como Pregonero de este año la aprobó la Junta Suprema de la Semana Santa de la capital bajoaragonesa, integrada por las cofradías, hermandades y asociaciones de Semana Santa, junto al Ayuntamiento de Alcañiz y partió del alcalde, Ignacio Urquizu.

El Pregón de Semana Santa de Alcañiz a cargo de Cortés tendrá lugar en el Teatro Municipal el lunes 6 de abril, a las 20:00 horas.