Síguenos
El complejo de TechnoPark Motorland apuesta por impulsar la automatización de la industria El complejo de TechnoPark Motorland apuesta por impulsar la automatización de la industria

El complejo de TechnoPark Motorland apuesta por impulsar la automatización de la industria

Alcanzado un acuerdo de colaboración con Advanced Factories, evento líder en el sector
banner click 244 banner 244

TechnoPark MotorLand ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Advanced Factories, evento líder en automatización industrial, para impulsar la automatización de la industria y ayudar a reducir la brecha de digitalización entre las grandes fábricas manufactureras y las pymes. Advanced Factories celebrará su sexta edición del 29 al 31 de marzo de 2022 en Barcelona y contará con más de 350 firmas expositoras que presentarán las últimas soluciones en automatización, robótica, industria 4.0 y 3D Printing a los profesionales industriales, para impulsar la automatización de la industria.

El eje central de esta nueva edición girará en torno a cómo la automatización, la digitalización y la Inteligencia Artificial se convierten en elementos clave para afrontar los retos actuales de una industria, que debe apostar más por la producción de km 0 y la necesidad de apostar por la producción local de componentes de microelectrónica.

“La crisis de suministros vivida los últimos meses ha afectado a la industria manufacturera, que se ha encontrado con problemas en la adquisición de materias primeras. Una situación que pone de manifiesto la fuerte dependencia de la industria manufacturera española de los mercados exteriores”, destaca en nota de prensa Albert Planas, director de Advanced Factories.

Invitación

Así, desde TechnoPark MotorLand han invitado a todas sus empresas y asociados a participar en el evento, que ya ha abierto acreditaciones para su nueva edición del 29 al 31 de marzo en el CCIB de Barcelona y que reunirá a más de 17.000 profesionales industriales que buscan las últimas soluciones y tecnologías para incrementar su productividad.

En el marco de Advanced Factories se celebrará también el Industry 4.0 Congress, el mayor congreso del sur de Europa en el que más de 280 expertos internacionales descubrirán las últimas tendencias para el sector industrial, donde se debatirá sobre la relocalización, el uso de la Inteligencia Artificial y la automatización, la ciberseguridad y la sostenibilidad.

Advanced Factories contará también con diferentes eventos de networking como el Leadership Summit, los Factories of the Future Awards 2022, el Industry Startup Forum, el Plant Managers Summit, el Foro de Fabricación Aditiva o el Talent Marketplace.