Síguenos
El concejal que hizo de ‘speaker’ de las judías de Alcorisa reitera sus disculpas El concejal que hizo de ‘speaker’ de las judías de Alcorisa reitera sus disculpas
Pantallazo de uno de los vídeos que circulan por la redes

El concejal que hizo de ‘speaker’ de las judías de Alcorisa reitera sus disculpas

reconoce un “comportamiento injustificable”
banner click 244 banner 244

El teniente de alcalde de Alcorisa, José Luis Guillén, reiteró sus disculpas a quienes se hayan podido sentir defraudados con el “comportamiento injustificable” que, según reconoce, adoptó el pasado domingo al actuar como animador de una celebración algo más que simbólica de las fiestas de Primavera del Caracas que acabaron con toro de fuego infantil corrido y un coche tuneado dando vueltas al Huerto de los Frailes en contra dirección. 

Varios vídeos de vecinos que grabaron lo sucedido muestran un coche amarillo paseando por las calles con la música a todo trapo y en algunos casos en contra dirección. En otro se ve a un niño portando un toro de fuego, con pequeñas bengalas, rodeado por una decena de menores, algunos guardando la distancia de seguridad y otros no. En cualquier caso, la actividad no entraba dentro de las catalogadas en la desescalada como salidas infantiles o para hacer deporte.

Aunque ya había pedido disculpas a través de las páginas de este diario, que avanzó los hechos y después se hicieron eco otros medios de información, Guillén envió un comunicado en el que aclaró que las actividades, que empezaron con un bingo que sí se desarrolló desde los balcones y con medidas de desinfección, fueron promovidas por los vecinos del barrio Huerto de los Frailes. En ellas, el edil decidió participar “como uno más en labores de speaker, en ningún momento como miembro de la Corporación Municipal”. 

Guillén aclaró que en estas actividades no se destinó “ni un euro del presupuesto del ayuntamiento, sino que lo que allí se puso en marcha fue de manera totalmente privada por parte de los vecinos” de dicho barrio.

“Me arrepiento profundamente de haber participado en unas actividades que no son apropiadas para el momento actual en el que nos encontramos. En tiempos como los presentes –prosigue el comunicado–, toda la ciudadanía debemos ser lo más escrupulosos posible en el cumplimiento de la legalidad y los representantes públicos todavía más”, por lo que manifiesta sus disculpas más sinceras.

Concluye asegurando que en los once meses que lleva como edil ha dado “lo mejor” de sí mismo “por el proyecto que encabeza Miguel Iranzo, que está desarrollando un gran trabajo por el municipio junto al resto de miembros del equipo de gobierno”. Por ello, siente que su “comportamiento eclipse la labor de cada uno de ellos, que durante este tiempo y muy especialmente en la crisis sanitaria.