Síguenos
El deshielo y las lluvias obligan a desalojar a 18 familias de sus hogares en Alcañiz El deshielo y las lluvias obligan a desalojar a 18 familias de sus hogares en Alcañiz
Los bomberos preparan un dique para desviar el agua en el Corcho de Alcañiz, donde reventó una tubería. M. N.

El deshielo y las lluvias obligan a desalojar a 18 familias de sus hogares en Alcañiz

El Corcho sufrió un nuevo deslizamiento que, según Urquizu, tardará “meses” en ser reparado
banner click 244 banner 244

Un total de 18 familias permanecen desalojadas de sus casas en Alcañiz por los estragos del temporal Gloria, que tras la nieve dejó deshielo y lluvia torrencial en la capital del Bajo Aragón

De estas unidades familiares, 15 residen en la travesía de la carretera nacional N-232, a la altura del Corcho, que a mediodía de ayer registró un aparatoso deslizamiento motivado por el hueco bajo la carretera que la acción del agua dejó al arrastrar la tierra. Se rompió el muro y ello desencadenó un reventón de agua de una tubería principal. 

Otras dos familias residentes en la ronda de Caspe durmieron ayer fuera de su casa, en esta ocasión por la grieta que apareció en esta calle, que también está cortada, y otra familia fue desalojada del camino del Ciprés.

El Ayuntamiento de Alcañiz realojó a los afectados que no tenían familiares con los que pasar la noche en varios hoteles y hostales de la ciudad de forma preventiva. Los ingenieros de Fomento harán un diagnóstico y tomarán una decisión sobre las actuaciones de emergencia a realizar, que “nos van a llevar varios meses”, adelantó el alcalde, Ignacio Urquizu.

El regidor aclaró que “la salida de aguas pluviales” que se proyectó en su día para el cerro “está funcionando” y que “la montaña está bien”, pero en esta ocasión el desprendimiento se produjo por otra zona. “Puede haber más”, advirtió el jefe del Parque de Bomberos de Alcañiz de la Diputación de Teruel, Óscar Arrufat.