Síguenos

El detenido comparece el domingo por las causas abiertas en Italia

Declarará por videoconferencia ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela
banner click 244 banner 244

El presunto asesino de dos guardias civiles y de un ganadero en una masía de Andorra comparecerá este domingo por videoconferencia ante la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela en relación a los crímenes por los que le busca Italia, que cursó una orden de detención contra él.

Según han informado fuentes de la Audiencia Nacional, la magistrada le comunicará los motivos por los que le reclama Italia, entre ellos varios homicidios.

El detenido es Norbert Feher, ciudadano serbio buscado por Interpol por orden de las autoridades italianas por "varios homicidios", ente otros delitos. Nacido en Subotica, Serbia, en 1981, es conocido por el alias "Igor el ruso".

En este caso, y dado que tiene abierta una causa en España por los homicidios de Andorra, la Audiencia Nacional suspenderá posiblemente su entrega a Italia hasta la celebración de juicio o hasta el cumplimiento de la pena impuesta.

Se le busca en Italia por varios crímenes, entre ellos los asesinatos de tres personas, incluidos dos guardias italianos, por agresión sexual y por robo con violencia e intimidación.

Feher es el sospechoso de haber asesinado el jueves a los agentes y al ganadero en una masía entre los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra.

La Guardia Civil estaba tras su pista desde el pasado día 5 por los disparos que hirieron gravemente a dos personas en Albalate del Arzobispo.

Esta madrugada, poco antes de las 3, ha sido detenido en el kilómetro 95 de la carretera A-226 entre los municipios de Cantavieja y Mirambel, una zona de Teruel que linda con Castellón.

Ha sido localizado tumbado en la carretera a pocos metros de la furgoneta pick up con la que había huido y con la que había sufrido un accidente, han indicado a Efe fuentes de la Guardia Civil.