Síguenos
El ejecutivo de Acciona Energía Rafael Mateo Alcalá, pregonero de las fiestas de Alcañiz El ejecutivo de Acciona Energía Rafael Mateo Alcalá, pregonero de las fiestas de Alcañiz
Rafael Mateo Alcalá

El ejecutivo de Acciona Energía Rafael Mateo Alcalá, pregonero de las fiestas de Alcañiz

Nació en la capital del Bajo Aragón
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz ha invitado a ser pregonero de las Ferias y Fiestas 2019 del municipio a Rafael Mateo Alcalá, nacido en el centro histórico de la localidad en 1959 y CEO de Acciona Energía, quien ha aceptado el nombramiento a propuesta del alcalde, Ignacio Urquizu, y de la Comisión de Festejos del consistorio.

Con la designación, aparte de reconocer su trayectoria y valía, el Ayuntamiento alcañizano quiere afianzar su firme apuesta por las energías renovables y por el resto de acciones que permitan revertir el cambio climático.

Rafael Mateo, cuyo Pregón tendrá lugar el sábado 7 de septiembre, está considerado uno de los mayores expertos mundiales y líderes de opinión en energías renovables, y siempre ha mantenido el contacto con su ciudad natal, donde tiene familia y amistades, a pesar de sus numerosos compromisos internacionales; por ese mismo vínculo, en 2007 fue pregonero de la Semana Santa de Alcañiz.

Es Ingeniero  Industrial por la Universidad de Zaragoza, donde fue Premio Extraordinario de Fin de Carrera en 1982. Ha desempeñado numerosos cargos en Endesa, desde sus inicios como ingeniero becario en la Central Térmica de Andorra hasta ser nombrado Director General de Negocio de la compañía para toda Latinoamérica en 1999. Volvió a España en 2010 , para hacerse cargo del negocio de Energía Renovable de ACCIONA, y hoy día es el CEO del negocio de Energía del grupo multinacional ACCIONA. Desde este cargo, Mateo se ha erigido como uno de los principales líderes mundiales empresariales en la transición hacia la producción de energía mediante fuentes renovables.