Síguenos
El encendido de luces y un belén instalan la Navidad en Alcañiz El encendido de luces y un belén instalan la Navidad en Alcañiz
Los niños disfrutaron cantando villancicos en la plaza de España

El encendido de luces y un belén instalan la Navidad en Alcañiz

Alumnos de todos los colegios de la ciudad cantaron villancicos en la plaza España
banner click 244 banner 244

Alcañiz dio este viernes la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces en la plaza de España, que un año más volvió a contar con la participación de centenares de niños de los cinco colegios de la ciudad que alegraron la tarde con sus villancicos. 

El acto, organizado por el Centro Comercial Abierto Alcañiz de Tiendas, da el pistoletazo de salida a las compras navideñas, una campaña que los comerciantes esperan “con ilusión y optimismo” porque “poquito a poquito se van animando las ventas”, explicó el presidente de la asociación, Emiliano Muñoz. 

Los villancicos de los niños animaron a salir de casa a sus familiares en un tarde desapacible por las bajas temperaturas. Pasadas las cinco y media de la tarde, dos niños del colegio San Valero unieron el enchufe que iluminó el nuevo gran árbol de Navidad adquirido por el Ayuntamiento. 

Por turnos, fueron subiendo los chavales de los Escolapios, Emilio Díaz, Juan Sobrarias, La Inmaculada y Palmireno a interpretar, con atrezo incluido, los villancicos que han aprendido en los últimos días. 

Después hubo chocolate con pan para merendar y se procedió a la inauguración del belén monumental que ha organizado la asociación comercial en colaboración con el Ayuntamiento. Se puede contemplar en la calle Alejandre hasta el 7 de enero con diseño, realización y ambientación a cargo del belenista José Luis Catalá Paredes. 

Como novedad, este fin de semana el Ayuntamiento ha promovido un mercado navideño en el centro joven que permanecerá abierto en horario de mañana y tarde. 

Cuando lleguen las vacaciones de Navidad, el centro joven dispondrá de servicio de guardería para que los Reyes Magos hagan las compras con tranquilidad. Habrá actividades infantiles, como taller de pintacaras e hinchables. En la calle habrá música algunos días, y los emisarios de Papá Noel y Sus Majestades de Oriente recogerán cartas. 

“Es muy importante que la gente huya de las compras compulsivas y compre en casa. Aquí estamos todo el año trabajando y haciendo ciudad, en contacto con los clientes y conviviendo con ellos. El trato es lo más cercano posible, familiar y estamos para lo que necesiten”, manifestó Muñoz.

En la misma línea se pronunció el alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, quien invitó a la gente a “comprar en Alcañiz y defender el comercio de la ciudad”.