Síguenos
El Gastrobar Micelios de Alcañiz acoge este martes el segundo de los talleres de maridaje de Trufa Negra El Gastrobar Micelios de Alcañiz acoge este martes el segundo de los talleres de maridaje de Trufa Negra
Preparación de uno de los platos

El Gastrobar Micelios de Alcañiz acoge este martes el segundo de los talleres de maridaje de Trufa Negra

Nueva actividad de las jornadas gastronómicas en torno a este producto
banner click 244 banner 244

Dentro de las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra, que desde el pasado 1 de febrero se están desarrollando en la provincia de Teruel, este martes tendrá lugar el segundo de los talleres maridaje programados en esta edición y donde la Tuber Melanosporum volverá a ser protagonista. La cita en esta ocasión será en la capital bajoaragonesa, concretamente en el Gastrobar Micelios de Alcañiz. 

El taller consistirá en la elaboración y explicación en directo de tres recetas con Trufa negra. La primera de las propuestas será Buñuelo de Trufa Negra de Teruel y huevas de Trucha del Pirineo, que propone Manuel Barrau, propietario del Micelios y anfitrión de este taller. El segundo de los platos será una Crema de Fesols de Beseit y Melanosporum con yema de huevo trufado, que preparará Kike Micolau del Hotel La Fábrica de Solfa de Beceite. Y para terminar, el toque dulce lo pondrán José Luis y Maruja de La Parada del Compte, antigua estación de la localidad de Torre del Compte, quienes prepararán un postre con un nombre muy sugerente Buscando Trufas, que simula una carrasca y que va a sorprender por el helado de Trufa Negra que esconde. 

Estas tres propuestas se van a maridar con la cerveza Turia el primero de ellos, un Chardonnay  blanco Viñas de Vero  la segunda y con un tinto roble las última de ellas. Además los asistentes podrán probar la Trufa Negra de una manera muy sencilla como es en una tostadita de Trufa Negra con Aceite del Bajo Aragón, donde el aroma y el sabor de este tesoro gastronómico se aprecia al cien por cien. El coste de esta actividad es de 15 euros por participante, y todas las plazas están completas desde hace más de una semana. 

Dado el éxito que estos talleres tienen entre el público, se han programado dos nuevas citas. La siguiente será en Teruel el jueves 28 en el Restaurante El Mercao con la participación de dos restaurantes más de la ciuda y la última el 1 de marzo viernes, en la Fonda de la Estación de la Puebla de Valverde con la participación del propio restaurante La Fondica, El Trébol de Mora de Rubielos y Ambeles de Teruel. Estas dos últimas citas, están ya casi al completo  también, donde se espera la participación de unas 30 personas en cada uno de ellos y suponen una oportunidad única de disfrutar de la cocina y los consejos de expertos. En el caso del último de los talleres y gracias a la colaboración de la marca Turia, los asistentes podrán también participar en un curso de tiraje de cerveza. Las plazas son limitadas, y para asistir es imprescindible reservar en el teléfono 978 61 20 52 o vía mail   en info@conexionimaginativa.com

Jornadas Gastronómicas

Además de estos talleres, las jornadas gastronómicas se están desarrollando hasta el 3 de marzo, en un total de 58 establecimientos entre bares y restaurantes repartidos por toda la provincia. El público puede degustar este manjar culinario, en raciones a modo de platos estrella, con opciones que van desde los 5 a los 25 euros, pero también en menús degustación, 100 x 100 trufa, a partir de 30 euros, compuestos por 4 platos más postre, donde la Tuber melanosporum se convierte en un deleite para los sentidos. Además muchos de los bares mantienen sus Tapas con Trufa, acompañadas por una copa de vino Viñas del Vero Roble del Somontano o una Cerveza Turia. 

Estas séptimas Jornadas de la Trufa Negra de Teruel, organizadas conjuntamente por empresarios turísticos y truficultores, bajo la dirección y coordinación de la empresa Conexión Imaginativa, cuentan con la colaboración de Caja Rural de Teruel, el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón, además de las marcas patrocinadoras. 

Estas Jornadas se seguirán promocionando también fuera de la provincia de Teruel, concretamente esta semana estaremos en la Feria Navartur de Pamplona, una feria turística muy importante para Teruel,  puesto que para el público navarro somos un buen destino de escapadas, y donde la gastronomía y especialmente los productos de calidad como la Trufa, son un referente y un importante reclamo para la Provincia de Teruel. 

Para más información sobre las Jornadas, menús completos y sobre la Trufa negra en particular, se pueden consultar las webs: www.teruelturismo.es , www.trufadeteruel.com o a través de Redes Sociales con el hashtag #TrufaTeruel.