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El Gloria Fuertes de Andorra, en el Encuentro Nacional de Escuelas de la Unesco El Gloria Fuertes de Andorra, en el Encuentro Nacional de Escuelas de la Unesco
Las representantes del Gloria Fuertes, junto a otras participantes de la delegación aragonesa. Gloria Fuertes

El Gloria Fuertes de Andorra, en el Encuentro Nacional de Escuelas de la Unesco

También asistieron la escuela de música Antón García Abril y el Salvador Victoria
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El Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra participó a primeros de mes en Madrid en el XXXII Encuentro Nacional de las Escuelas Asociadas de la Unesco, a las que pertenece desde 1986. 

El centro asistió, en las instalaciones del Instituto Ramiro de Maeztu de la capital de España, a unas jornadas en las que también estuvieron representadas la Escuela de Música Antón García Abril de Teruel y el Instituto Salvador Victoria de Monreal del Campo. La representación aragonesa se completó con docentes del colegio Andrés Oliván de San Juan de Mozarrifar (Zaragoza), la Escuela de Música Santa María de Zaragoza y el colegio Sagrada Familia, también de la capital aragonesa. 

En representación del colegio Gloria Fuertes asistieron a la cita Dolores Oriol y Ana Moreno, directora y coordinadora de la Etapa Básica respectivamente. Con gran acogida en el Encuentro Nacional, el centro presentó la experiencia del calendario elaborado en el taller de plástica con la técnica de serigrafía, que este año ha estado dedicado a los objetivos del desarrollo sostenible.

Oriol y Moreno participaron en dos grupos de trabajo junto a representantes del resto de comunidades autónomas: Ciudadanía Mundial y Desarrollo Sostenible. Además, el programa de actividades incluyó actos culturales en Madrid destacando una visita guiada organizada por Plena Inclusión, en la que los protagonistas fueron personas con discapacidad intelectual que ejercieron de guías.

Por último, en las sesiones de trabajo se decidieron las temáticas a abordar el próximo curso.

El Gloria Fuertes realiza una valoración “muy positiva de nuestra pertenencia a la Red de Escuelas Asociadas de la Unesco desde 1986 y de la participación en este tipo de encuentros nacionales que sirven para continuar profundizando en la educación para el desarrollo sostenible con los pilares de educación para la paz, el respeto al medio ambiente, el patrimonio cultural y la resolución pacífica de los conflictos”, concluye el centro en un comunicado de prensa.