Síguenos
El Gobierno de Aragón aumenta la financiación para escuelas infantiles en Alcorisa, Calaceite, Alloza y la Comarca del Matarraña El Gobierno de Aragón aumenta la financiación para escuelas infantiles en Alcorisa, Calaceite, Alloza y la Comarca del Matarraña
Los consejeros Mayte Pérez y Carlos Pérez Anadón, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

El Gobierno de Aragón aumenta la financiación para escuelas infantiles en Alcorisa, Calaceite, Alloza y la Comarca del Matarraña

Incremento de recursos ante la apertura de nuevas aulas
banner click 244 banner 244

El Consejo de Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a la ampliación de los convenios con los ayuntamientos de Alcorisa y Calaceite y la comarca del Matarraña y a la suscripción de uno nuevo con Alloza, entre otros, gracias a los cuales se amplía su oferta de escuelas municipales infantiles.

Debido a nuevas necesidades de escolarización sobrevenidas, el Gobierno aumenta la dotación para los municipios de Adahuesca, Alcorisa, Calaceite, Ejea, Villanueva de Gállego y la Comarca del Matarraña, que contarán con una unidad más de las estipuladas cuando se firmó el convenio a principio de curso, Además, los nuevos convenios han permitido también que este curso se abrieran aulas de escuelas infantiles en Alloza, Campo, Fayón y Siétamo.

El Gobierno de Aragón financia el profesorado de unas 200 escuelas infantiles (periodo de 0 a 3 años), con una inversión de casi 10 millones de euros. De esta manera, Educación se hace cargo de los gastos de personal de estos centros, situados en 152 municipios distintos de las tres provincias con más de 5.500 menores.

Uno de los motivos de que aumenten cada año el número de escuelas infantiles en la Comunidad es la eliminación por parte del departamento de la necesidad de contar con un mínimo de cinco alumnos para acceder a la financiación. De esta manera se ha posibilitado que puedan reabrirse escuelas infantiles en el medio rural, especialmente en municipios pequeños.

El Gobierno de Aragón apuesta por la escuela rural y la educación de 0 a 3 años en el medio rural como una política prioritaria para combatir la despoblación y vertebrar el territorio.

Consumo de fruta

Por otro lado, los alumnos del CEIP Andrés Manjón de Zaragoza han recibido este miércoles la visita de los consejeros de Educación, Felipe Faci, y Agricultura, Joaquín Olona, para presentar el Programa de consumo de fruta y leche en las Escuelas, llevado a cabo por el Gobierno de Aragón.

Este curso se han incorporado 10 nuevos centros por lo que ya son 476 los adheridos al programa, lo que equivale al 85% de los centros docentes no universitarios de Aragón, si bien la cifra sube hasta el 91% en el caso de los centros de Educación Infantil y Primaria. En total se benefician 140.294 alumnos.