Síguenos
El Gobierno de Aragón construirá dos edificios y un pabellón polideportivo en el IES Bajo Aragón de Alcañiz El Gobierno de Aragón construirá dos edificios y un pabellón polideportivo en el IES Bajo Aragón de Alcañiz
Urquizu (2º por la izda.) presenta a Faci (izda.) a la corporación municipal

El Gobierno de Aragón construirá dos edificios y un pabellón polideportivo en el IES Bajo Aragón de Alcañiz

Visita del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci,
banner click 244 banner 244

 El Gobierno de Aragón ha planteado la construcción de dos nuevos edificios para aulas y un nuevo pabellón polideportivo en el complejo educativo del IES y CPIFP Bajo Aragón de Alcañiz (Teruel), que podrá ser compartido por los escolares y por la ciudadanía de la localidad.

Así lo ha asegurado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, en una visita al Ayuntamiento de Alcañiz, donde le ha recibido una representación de la Corporación Municipal encabezada por su alcalde, Ignacio Urquizu, informa el consistorio en nota de prensa.

En el Salón de Cuadros de la Casa Consistorial, el consejero ha escrito una dedicatoria en el Libro de Honor de la Ciudad y, posteriormente, se ha reunido en el Salón de Plenos con los representantes consistoriales para explicarles los nuevos proyectos educativos y deportivos que el Gobierno de Aragón está llevando a cabo Alcañiz y para conocer las necesidades del municipio.

Tras el encuentro, Faci ha explicado que la Consejería que encabeza está en contacto permanente con el Ayuntamiento de Alcañiz para el desarrollo de diversos proyectos de nuevas infraestructuras en la ciudad, entre las que ha destacado la “reforma importante en el complejo educativo del IES y CPIFP Bajo Aragón”.

En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero ha agradecido a Urquizu la invitación a visitar Alcañiz y sus centros educativos, así como “la colaboración de la Alcaldía y el Ayuntamiento alcañizanos para poner en marcha este curso escolar y estar pendientes de las necesidades de los centros”.

Por su parte, ha explicado que habían detectado “nuevas necesidades” que le han transmitido al consejero y que se concentran principalmente en el IES y CPIFP Bajo Aragón, que por su tamaño y población escolar necesitan nuevas instalaciones para clases, reformas en el salón de actos y un nuevo pabellón de deportes, de uso compartido, que por las mañanas se use para escolares y por las tardes pueda gestionarlo el ServicioMunicipal de Deportes.

También el alcalde de Alcañiz ha expresado la satisfacción municipal por la visita oficial del consejero y por el “gran trabajo” que, según ha asegurado, ha hecho su Departamento porque la localidad “valora muchísimo” la educación y la cultura y porque sienten que "desde el Gobierno de Aragón se escucha”.

Tras la visita consistorial, Faci y Urquizu han recorrido conjuntamente los centros educativos de la capital bajoaragonesa, donde se han reunido con sus equipos directivos.