Síguenos
El Gobierno de Aragón descarta el desconfinamiento provincial a la vista de los contagios El Gobierno de Aragón descarta el desconfinamiento provincial a la vista de los contagios
La consejera Pérez, en la reunión de este martes de la CECOPI

El Gobierno de Aragón descarta el desconfinamiento provincial a la vista de los contagios

La consejera Pérez hace un llamamiento a adoptar medidas individuales
banner click 244 banner 244

La consejera de Presidencia de Aragón, Mayte Pérez, considera que, a la vista de los datos de contagios de covid notificados en la Comunidad, es "inviable" decretar el desconfinamiento provincial.

Tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) para analizar la gestión de la borrasca Filomena, Pérez ha insistido en declaraciones a los medios que ante la pandemia, el Gobierno de Aragón se ha caracterizado en todo momento por tomar "decisiones ponderadas" en el "difícil equilibrio" entre salvaguardar la salud, objetivo prioritario, y minimizar el impacto de las restricciones en la economía.

Todas las medidas, ha agregado Pérez, se toman siempre bajo las directrices y parámetros de las autoridades sanitarias, que indican cuándo restringir o flexibilizar medidas, ha insistido.

Y Aragón, ha precisado, se ha caracterizado "en todo momento" por tomar medidas "ponderadas" y acordes a los indicadores y a la realidad de los datos.

Aunque en estos momentos Aragón no está entre las comunidades "peores", la consejera ha hecho un llamamiento a adoptar medidas individuales y ha pedido a los ciudadanos que se hayan relacionado durante esta Navidad con un círculo amplio de personas, que guarde las distancias y se mantenga en autoconfinamiento para prevenir más contagios.