Síguenos
El Gobierno de Aragón dice que no adeuda El Gobierno de Aragón dice que no adeuda
Sesión plenaria del Parlamento autonómico. Flickr Cortes de Aragón

El Gobierno de Aragón dice que no adeuda "ninguna cantidad" al consistorio alcañizano por el suelo del hospital

La consejera Pilar Ventura afirma en las Cortes que el Ayuntamiento debe ceder los terrenos de forma gratuita
banner click 244 banner 244

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, ha afirmado este viernes, en la sesión plenaria de las Cortes de Aragón, que la Comunidad Autónoma no adeuda "ninguna cantidad" al Ayuntamiento de Alcañiz por la cesión de los terrenos sobre los que se levantará el nuevo hospital comarcal.

En respuesta a una pregunta de la diputada del PP, Carmen Susín, la consejera ha recordado que el Ayuntamiento acordó en 2013 la cesión gratuita a la Comunidad de los terrenos "siempre que fuera para uso sanitario", revirtiendo al consistorio si no era así.

Ha explicado que "en ningún caso" el departamento compra suelo para realizar sus infraestructuras, sino que todas se construyen o bien en terrenos de titularidad autonómica o en suelos cedidos "de forma gratuita" por los ayuntamientos, añadiendo que el Gobierno regional destinará 66 millones de euros a esta infraestructura. "No obstante, se le han dado subvenciones para ayudar a pagar esta cuantía", ha añadido.

Para Carmen Susín, el Departamento adeuda 477.000 euros al Ayuntamiento. Ha observado que, "si se consigue acabar", el nuevo hospital dará servicio a toda la comarca del Bajo Aragón y ha opinado que si el alcalde -Juan Carlos Gracia Suso (PP)- fuera socialista "lo hubieran cobrado".

"Bastantes problemas tienen los ayuntamientos como para ir financiando al Gobierno de Aragón", se ha quejado Susín, quien ha indicado que este viernes hay siete empleados en las obras del nuevo hospital.