Síguenos
El Grupo Forestalia manifiesta su interés por desarrollar un proyecto en las Cuencas Mineras con una inversión que podría rondar los 17 millones El Grupo Forestalia manifiesta su interés por desarrollar un proyecto en las Cuencas Mineras con una inversión que podría rondar los 17 millones
Javier Lambán, con los responsables de Forestalia durante su visita a la fábrica Arapellet de Erla

El Grupo Forestalia manifiesta su interés por desarrollar un proyecto en las Cuencas Mineras con una inversión que podría rondar los 17 millones

Lambán confía en que la interinidad en el Gobierno no paralice los proyectos vinculados a la transición energética

El presidente del Grupo Forestalia, Fernando Samper, ha expresado el interés de esta compañía por desarrollar un proyecto en las Cuencas Mineras, de similares características a la fábrica de pellets Arapellet que han instalado en Erla, donde han invertido 17 millones de euros y han creado 30 empleos directos y otros cien indirectos de personas que van a los montes a extraer la materia prima de la biomasa. "Es una de las cosas que estamos barajando y, si se dan las condiciones, vamos a apostar por las cuencas mineras en dos formas de la biomasa, en la parte térmica y en la eléctrica", ha dicho.

Samper ha explicado que la parte térmica depende directamente de la empresa que puede decidir si realiza el proyecto, pero la parte eléctrica "depende del Ministerio que decide si se aprueba y de la subasta correspondiente".

En todo caso, "nosotros estaremos muy interesados en desarrollar nuestra planta eléctrica en las Cuencas Mineras", ha recalcado. 

Samper ha realizado estas manifestaciones durante la visita a la fábrica Arapellet de Erla del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien ha mostrado su confianza en que la situación de interinidad que se produce en el Gobierno tras convocarse las elecciones generales anticipadas para el próximo 28 de abril no paralice ningún proyecto vinculado a la transición energética en las Cuencas Mineras.

En declaraciones a los medios de comunicación recogidas por Europa Press, Lambán ha observado que en los últimos años se han vivido "tantas situaciones de interinidad que seguramente estamos ya habituados a ir sobrellevándolas".

"No podemos permitir que el país, además de no tener gobiernos sólidos, no esté gobernado con una administración que vaya resolviendo poco a poco los problemas que se van generando en el país", ha aseverado.

Por ello, ha remarcado que se deben ir resolviendo "todo lo relacionado con las Cuencas Mineras y algunos otros asuntos derivados del rechazo a los Presupuestos Generales del Estado" y, en este sentido, ha asegurado que le consta "la buena disposición de todos los ministros para ir haciéndolo".

Lambán ha dicho que Forestalia, empresa que ha puesto en marcha esta planta de pellet en Erla, como el resto de compañías "con las que trabajamos tendrán todo el apoyo del gobierno" para desarrollar sus proyectos, aunque "las decisiones son suyas y se anuncian cuando decidan hacerlo".