Síguenos
El Hospital de Alcañiz oferta dos contratos de 2 años y medio para médicos internistas El Hospital de Alcañiz oferta dos contratos de 2 años y medio para médicos internistas
Concentración este viernes a las puertas del Hospital de Alcañiz para exigir la continuidad de la hospitalización a domicilio

El Hospital de Alcañiz oferta dos contratos de 2 años y medio para médicos internistas

Pueden optar hasta el lunes eventuales de otros centros y los inscritos en bolsa
banner click 244 banner 244

El Hospital de Alcañiz ha ofertado dos contratos para médicos internistas, de dos años y medio de duración cada uno, para intentar cubrir las vacantes en el área de Medicina Interna y salvar con ello la unidad de hospitalización domiciliaria.

Los contratos, con fecha de finalización a 31 de mayo de 2024, se ofrecen a todos los facultativos eventuales de todos los hospitales de Aragón -sin penalización si renuncian a su actual contrato-, así como a los que forman parte de la bolsa de empleo que no trabajan en el Sistema Aragonés de Salud.

Los médicos interesados tienen hasta el lunes para presentar sus solicitudes, informaron fuentes consultadas  del Departamento de Sanidad.

La decisión se tomó este viernes durante una reunión en el hospital de Alcañiz en la que participaron la jefatura de Medicina Interna, la dirección del centro y la gerencia del Sector Sanitario de Teruel y Alcañiz, entre otros.

Esta semana ha habido al menos dos reuniones más para evitar la paralización de un servicio de hospitalización domiciliaria que en junio contaba con tres facultativos rotatorios que atendían a una veintena de personas, pero hoy tan solo hay un especialista desplazándose por las casas.

El miércoles, los jefes de servicio de Medicina Interna de los hospitales aragoneses mantuvieron una reunión. Un día antes, tuvo lugar una videoconferencia entre la gerencia del Salud, la del Sector Sanitario Teruel-Alcañiz, la dirección del Hospital de Alcañiz, la jefatura de Medicina Interna y la dirección de Recursos Humanos, entre otras, para analizar la problemática.

Atractivos

Se espera que estos dos contratos, considerados atractivos por ser de larga duración, den una tregua a la situación actual, en la que un médico en baja paternal fue reclutado temporalmente porque quedaron 6,5 médicos sobre una plantilla de once.

Entretanto, las enfermeras que dieron la voz de alarma ante el posible cierre del servicio se concentraron ayer de nuevo en el hospital, a las 12 horas, para defender el derecho de la ciudadanía “a una atención hospitalaria domiciliaria” y “una sanidad rural de calidad” sin carencia de especialistas. La campaña de firmas seguirá.

Esta semana, la demanda ha recibido el apoyo del Ayuntamiento de Alcañiz, cuyos grupos municipales acordaron, a petición del PAR, una declaración institucional que no solo solicita al Gobierno de Aragón que no cese el servicio, sino que lo amplíe. En esta línea, el PP ha presentado también mociones en todos los ayuntamientos y comarcas del ámbito territorial del hospital, y en la Diputación Provincial de Teruel.

El redactor recomienda