Síguenos
El II Curso de Periodismo de Alcañiz se celebrará del 16 al 18 de septiembre y versará sobre la especialidad deportiva El II Curso de Periodismo de Alcañiz se celebrará del 16 al 18 de septiembre y versará sobre la especialidad deportiva
De izda. a dcha., Alfonso Blesa, Eva Defior, Ignacio Urquizu y Emilio Mallén, en la presentación del curso

El II Curso de Periodismo de Alcañiz se celebrará del 16 al 18 de septiembre y versará sobre la especialidad deportiva

Contará con numerosos periodistas y profesionales de referencia en el ámbito deportivo español e internacional
banner click 244 banner 244

Alcañiz acogerá del 16 al 18 de septiembre de este año el II Curso de Periodismo, titulado en esta ocasión Periodismo Deportivo. Otra manera de contar.

Tras el éxito de la primera edición en 2019, este Curso organizado por la Fundación Universitaria Antonio Gargallo-Universidad de Verano de Teruel (UVT) y el grupo de comunicación La Comarca se redefine en formato especializado y cuenta, como el año pasado, con numerosos periodistas y profesionales de referencia en el ámbito deportivo español e internacional.

Está codirigido por la directora de la Comarca, Eva Defior, y por el alcalde de Alcañiz y profesor de la Universidad Complutense de
Madrid, Ignacio Urquizu; el propio Ayuntamiento de Alcañiz patrocina el evento, junto a Caja Rural de Teruel y Motorland Aragón, además cuenta con la colaboración de la Asociación de la Prensa Deportiva de Zaragoza.

Los detalles del II Curso de Periodismo de Alcañiz los han presentado en el Teatro Municipal de la capital bajoaragonesa -que repite también como sede física del curso- Urquizu y Defior, junto al director de la UVT, Alfonso Blesa, y el director de zona del Bajo Aragón de Caja Rural de Teruel, Emilio Mallén.

En su intervención, el edil alcañizano ha agradecido su labor "a todas las personas e instituciones que hacen posible tener por segundo año consecutivo en Alcañiz un Curso de Periodismo referente a nivel nacional", y ha destacado que "permite acercar a la ciudad los estudios universitarios, a falta de un objetivo difícil como sería tener un campus físico permanente".

Urquizu ha explicado que "la continuidad pasaba por la especialización, y hemos decidido dedicarlo este año al Periodismo Deportivo al contar en el municipio con unas instalaciones de primer orden mundial como las de Motorland Aragón, a quienes también agradecemos su colaboración en las actividades del curso de este año".

Atracción

La codirectora Eva Defior ha detallado el contenido del II Curso de Periodismo, que contará con tres jornadas y más de una veintena de ponentes, y ha destacado que "la idea es centrarlo cada edición en un sector diferente, y este 2020 hemos querido empezar con el Deporte por la vinculación de Alcañiz con el circuito de primer nivel de Motorland Aragón, que acoge este año el mayor número de pruebas mundiales del país".

La directora de La Comarca ha apuntado también que "contamos con los mejores periodistas de España, hemos preparado un cartel muy potente que lo pone al nivel del curso del año pasado".

El II Curso de Periodismo de Alcañiz se adscribe también este año a los organizados por la Universidad de Verano de Teruel a través de su Fundación Universitaria Antonio Gargallo. Su director ha felicitado a Defior y Urquizu "por su interés y por atraer a Alcañiz la actividad universitaria".

Además, Alfonso Blesa ha destacado el valor docente del Curso al explicar que "en este mundo loco que estamos viviendo este año en particular nos estamos dando cuenta de la importancia de potenciar formatos algo menos ortodoxos que los reglados para formar a personas y profesionales cualificados".

Traer a Alcañiz a varios de los mejores periodistas de España en un Curso universitario de tres días tiene un coste económico que resulta asumible con colaboraciones como la de Caja Rural de Teruel. En la rueda de prensa, su director de zona del Bajo Aragón ha agradecido "a los promotores del Curso que nos permitan contribuir a la realización de actividades como ésta, que ponen a nuestra provincia a primer nivel nacional e incluso internacional".

Para Emilio Mallén, la iniciativa docente "contribuirá a crear valor económico en nuestro territorio en un momento en que resulta tan necesario, algo que es nuestro principal objetivo".