Síguenos
El instituto de Alcañiz amanece con pintadas donde se lee Chicas solo a la prostitución, Putas y Vox en el Día de la Mujer El instituto de Alcañiz amanece con pintadas donde se lee Chicas solo a la prostitución, Putas y Vox en el Día de la Mujer
Pintada en la fachada del IES Bajo Aragón

El instituto de Alcañiz amanece con pintadas donde se lee Chicas solo a la prostitución, Putas y Vox en el Día de la Mujer

El alumnado confecciona pancartas y carteles para la manifestación feminista en el interior del centro
banner click 244 banner 244

El IES Bajo Aragón de Alcañiz ha amanecido plagado de pintadas de autoría desconocida en las que puede leerse Chicas solo a la prostitución, Putas, AE (por Arriba España) y Vox en esta jornada del 8M, Día de la Mujer. El nombre de la formación de extrema derecha ha sido escrito en numerosos puntos de fachadas, paredes interiores y en el porche de acceso.

La Guardia Civil se ha desplazado al centro a requerimiento de la dirección, que interpondrá la correspondiente denuncia.

Sobre la pintada alusiva a la prostitución, se ha realizado otra en color morado que dice Hijos del patriarcado, que según el Sindicato de Estudiantes ha sido "una medida individual" que no comparten.

Algunas de las pintadas ya han sido borradas, como las que dicen Putas del edificio circular, donde está el equipo directivo del centro formado mayoritariamente por mujeres.

Las y los estudiantes tenían previsto preparar pancartas y carteles para la manifestación feminista en el exterior del edificio, pero han decidido trasladarse al interior y las están confeccionando ante las pintadas donde se lee Vox.