Síguenos

El mal estado de la pista azul agota la paciencia de los clubes deportivos de Alcañiz

Las obras no estarán hasta febrero mientras los equipos tienen que competir fuera para prevenir lesiones
banner click 244 banner 244

La paciencia de los clubes deportivos usuarios de la pista azul de la Ciudad Deportiva Santa María empieza a agotarse por el incumplimiento de plazos. El arreglo definitivo no llegará hasta el mes de febrero pese a que se está tramitando urgentemente. Mientras tanto, los equipos tienen que salir a otras localidades para entrenar y competir y las federaciones amenazan con el cierre también para las categorías base.

Con el plazo de principios de diciembre sobrepasado, el Balonmano Alcañiz emitió la semana pasada un comunicado a través de sus redes sociales mediante el que hacía visible que están “igual que en septiembre” porque “de lo que se prometió no se ha cumplido nada”. El equipo principal tiene que jugar sus partidos como local en otros pabellones, lo cual les supone “un gasto en torno a 200 euros” por partido.

Además, pese a que la Federación Aragonesa de Balonmano permitió jugar “de manera provisional” a los equipos base en la pista azul, el último fin de semana de competición “el árbitro redactó en el acta” que las condiciones del terreno de juego ponían “en riesgo la integridad de los jugadores”, prosigue la nota. 

De modo que la federación se ha puesto en contacto con el club para advertirle de que, si no se solucionan los problemas de seguridad que presenta la pista, el Comité de Competición “acudirá al pabellón a revisarla”, algo que “en las condiciones en las que se encuentra sería un cierre inmediato”, advierte Balonmano Alcañiz, quien pone también de manifiesto que las porterías no cumplen la normativa “y ni siquiera están ancladas al suelo”.

A las quejas del club de balonmano se unen las del equipo de fútbol sala, el Intersala Alcañiz, que en otro comunicado pide a los Reyes Magos “que puedan hacer algo ante esta crítica situación”, pues en Alcañiz se practica tanto deporte y hay “tan pocas infraestructuras que no podemos hacer más de lo que hacemos”, es decir, “no tenemos ni horario para entrenar ni competir”. 

“Los deportistas de Alcañiz han cumplido un año más con el deporte. Entre unos y otros hemos sacado grandes resultados: voley, baloncesto, balonmano, fútbol sala, judo, taekwondo, patinaje, hockey... Todos nosotros hemos defendido la ciudad de Alcañiz por toda España llegando a lo más alto de la clasificación”, pero “por desgracia no tenemos instalaciones dignas”, lamentan.

Lo que tenía que ser un simple repintado de la pista en agosto se terminó complicando como consecuencia de la aparición de humedades en el suelo. El presupuesto de ejecución de la pista azul se disparó hasta los 85.000 euros, lo que ha llevado al equipo de gobierno a realizar una modificación del presupuesto para asignar partida a la obra, que se ha tramitado por urgencia. Pese a todo, no está previsto que las obras comiencen hasta mediados de enero. Su ejecución se prolongará durante 21 jornadas de trabajo, por lo que podrían estar hechas a mediados de febrero. 

El concejal de Deportes, Francisco Lahoz, culpa del retraso a que la arquitecta municipal ha cogido la baja laboral.