Síguenos
El Matarraña refuerza la plantilla para reacondicionar la Vía Verde Val de Zafán El Matarraña refuerza la plantilla para reacondicionar la Vía Verde Val de Zafán
Un ciclista por la Val de Zafán

El Matarraña refuerza la plantilla para reacondicionar la Vía Verde Val de Zafán

Ya han comenzado los trabajos
banner click 244 banner 244

La Comarca del Matarraña ha contratado, de forma anticipada a los próximos puentes festivos y vacacionales, a cuatro personas para la cuadrilla de medioambiente, que llevan ya tres semanas trabajando en el reacondicionamiento de la Vía Verde Val de Zafán.

También ha contratado a una empresa del territorio que está reparando con su maquinaria los destrozos causados en la Vía por el temporal Gloria, según ha informado la institución en nota de prensa.

De esta manera, la comarca ha intensificado los esfuerzos por acondicionar la Vía Verde, con el objetivo de que, en breve, se pueda volver a contar con esta infraestructura turística que recorren miles de personas al año.

Más de 40.000 usuarios pasan por la estación Arnes-Lledó, por lo que esta vía se configura como uno de los principales atractivos turísticos de la comarca, motivo por el que desde la institución comarcal quieren ponerla a punto cuanto antes para fomentar el turismo y apoyar a los empresarios turísticos del territorio.

La valoración económica que se ha realizado desde Comarca para reparar Val de Zafán asciende a unos 30.000 euros y, pese a que se ha solicitado ayuda económica al Gobierno de Aragón y apoyo con la maquinaria del Parque de la Diputación Provincial de Teruel, en estos momentos la Comarca del Matarraña está acometiendo esta obra en solitario, con fondos propios.