Síguenos
El Matarraña se beneficia del Fondo de Cohesión Territorial de Vertebración El Matarraña se beneficia del Fondo de Cohesión Territorial de Vertebración
Visita a la vivienda financiada por el Fondo de Cohesión en Lledó

El Matarraña se beneficia del Fondo de Cohesión Territorial de Vertebración

Salvador y Belanche visitan dos viviendas y empresas del sector del vino
banner click 244 banner 244

El director general de Ordenación del Territorio, José Manuel Salvador, y el director provincial del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda en Teruel, Ignacio Belanche, visitaron este jueves algunas actuaciones financiadas en el Matarraña con la convocatoria 2022 del Fondo de Cohesión, que en esta comarca ha sido destinada a vivienda y a la agroindustria, entre otras.

Una de las ayudas más interesantes del fondo es la destinada a las entidades locales que buscan rehabilitar vivienda municipal con destino al alquiler, puesto que llegan al cien por cien del presupuesto. Este viernes se dará a conocer la nueva convocatoria para 2023 que amplía el presupuesto.

En la convocatoria de 2022, se lograron poner en servicio 53 viviendas en toda la Comunidad Autónoma. Una de ellas fue la de Fórnoles, ubicada en la primera planta del antiguo colegio público, en la que se han inyectado 44.518,88 euros; y otra en Lledó, donde el consistorio recibió la misma cantidad para  acondicionar una vivienda en la tercera planta del edificio en el que se ubica el consultorio médico. En las próximas semanas se espera que se instale en ella una familia con dos niños.

Tal y como explicó Salvador, “estas inversiones actúan directamente para solucionar necesidades muy concretas en el medio rural y permitir asentar población”.

La comitiva también visitó dos empresas relacionadas con el mundo del vino, Demeter de Tastavins y Venta d’Aubert, en La Portellada y Cretas, que fueron objeto de ayuda con 20.000 euros entre las dos dentro de la convocatoria para empresas.

El redactor recomienda