Síguenos
El mejor aceite del Bajo Aragón 2020 es el de Apadrina un olivo El mejor aceite del Bajo Aragón 2020 es el de Apadrina un olivo
Aceite de Apardina un olivo

El mejor aceite del Bajo Aragón 2020 es el de Apadrina un olivo

banner click 244 banner 244

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón ha adjudicado sus premios anuales al "Mejor aceite del Bajo Aragón 2020”, que en esta edición ha recaído en el elaborado por el proyecto Apadrina un olivo.org y en su maestro almazarero Carlos Blanco.

Con este premio, que se otorga desde 1997 y que patrocina Pieralisi España, se distingue la calidad y se reconoce el aceite de oliva virgen extra más destacado de cuantos se embotellan bajo el sello de esta DOP.

El fallo lo han dado a conocer este viernes Alfredo Caldú, presidente de la Denominación de Origen Protegida, y Juan Baseda, secretario y director técnico, adoptando las medidas de seguridad obligatorias por el estado de alerta declarado por la pandemia de la COVID-19 en la sede del Consejo Regulador en Alcañiz (Teruel), informa la DOP en una nota de prensa.

El segundo premio ha sido para Aceites Impelte del Bajo Martín de La Puebla de Híjar (Teruel) y a su maestro almazarero Javier Sánchez; y el tercero para La Calandina de Calanda (Teruel) y sus maestros almazareros Raúl y Valentín Caldú.

Según recoge la DOP en su normativa, de todas las variedades acogidas por el Consejo Regulador, la variedad Empeltre participa en la elaboración de aceites protegidos en una proporción mínima del 80 %, mientras que la Arbequina y Royal nunca podrán superar el 20 %. Con este garante, la Denominación de Origen protege e impulsa la utilización y consumo de la oliva bajo aragonesa por excelencia.

Juan Baseda ha explicado a EFE que el Consejo Regulador de la DOP cada campaña, en este caso la 2019-2020, "solo se certifica una parte del aceite que es siempre el mejor de cada casa, por eso siempre es excelente".