Síguenos
El ministro de Energía no recibe a Gastón a pesar de reconocer la importancia del carbón en la contención de la factura de la luz El ministro de Energía no recibe a Gastón a pesar de reconocer la importancia del carbón en la contención de la factura de la luz
La consejera de Economía, Marta Gastón, en una foto de archivo. EP

El ministro de Energía no recibe a Gastón a pesar de reconocer la importancia del carbón en la contención de la factura de la luz

La consejera no ha recibido respuesta a su solicitud de entrevista
banner click 244 banner 244

La consejera de Economía, Marta Gastón, aún no ha recibido respuesta a la petición de reunión con el ministro de Energía, Álvaro Nadal, para tratar la problemática del carbón en Teruel. Todo ello, a pesar de haber reconocido la importancia de esta fuente energética para contener la subida de la factura de la luz hasta un 26 por ciento.

“Aún no tenemos respuesta”, aseguró Marta Gastón al ser preguntada por la solicitud enviada al Ministerio de Energía en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este martes. 

Con esta entrevista, la consejera pretende alcanzar acuerdos para evitar el cierre de la Central Térmica de Andorra para salvar el importante empleo que genera en esta zona, informa la agencia AragónPress.

Gastón criticó esta falta de respuesta precisamente en un momento en el que el propio ministro ha reconocido que “si no fuera por el energía producida con el carbón como fuente de origen, el recibo de la luz hubiera subido un 26 por ciento”. 

Y es que, tal y como también recordó la consejera los datos oficiales publicados este lunes en relación a la producción energética de estas pasadas semanas “la producción de energía proveniente del carbón ha alcanzado un 17,4 por ciento”. Tal y como ha recordado, esto se debe a distintos factores, como la sequía y el paró de las fuentes renovables, sumado al parón de las centrales nucleares en Francia que viene ocurriendo desde hace unos meses.