Síguenos
El ministro del Interior confirma que los dos guardias civiles asesinados ayer llevaban chalecos antibala El ministro del Interior confirma que los dos guardias civiles asesinados ayer llevaban chalecos antibala
El ministro, a su llegada a Alcañiz

El ministro del Interior confirma que los dos guardias civiles asesinados ayer llevaban chalecos antibala

Visita en Alcañiz a los familiares de las víctimas y transmite las condolencias de Felipe VI y Mariano Rajoy
banner click 244 banner 244

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha desplazado este viernes a Alcañiz, donde ha confirmado que los dos guardias civiles asesinados el jueves junto a otra persona en Andorra llevaban los chalecos antibalas y pertenecían al operativo de búsqueda puesto en marcha cuando el pasado día 5 el detenido por el triple crimen hirió a dos personas en Albalate del Arzobispo.

El presunto autor de las muertes del jueves y de los disparos del día 5 ha sido detenido de madrugada en el Maestrazgo.

Zoido, a preguntas de los periodistas, ha contestado con un categórico "sí" cuando se le ha preguntado si los agentes portaban los chalecos antibalas.

Además, el ministro, que se ha reunido con familiares de las víctimas, ha defendido el trabajo de la Benemérita en el operativo de búsqueda del ahora detenido. 

Zoido ha añadido que el hombre detenido (Norbert Feher, de origen serbio y uno de los fugitivos más buscados en Italia, donde se le atribuyen varios asesinatos), representaba una amenaza importante y "una gran peligrosidad" y ha afirmado que la Guardia Civil está elaborando el atestado para que se reúnan todas las pruebas "y que caiga todo el peso de la ley" sobre el autor de los disparos.

Además, el ministro ha transmitido las condolencias a la familia en nombre del Rey Felipe VI y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.