Síguenos
El Mitma adjudica un contrato para redactar el proyecto del tramo entre Alcañiz y El Regallo, de la Autovía A-68 El Mitma adjudica un contrato para redactar el proyecto del tramo entre Alcañiz y El Regallo, de la Autovía A-68
Plano del tramo licitado

El Mitma adjudica un contrato para redactar el proyecto del tramo entre Alcañiz y El Regallo, de la Autovía A-68

El importe asciende a 2,3 millones de euros
banner click 244 banner 244
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado un contrato de servicios para la redacción del proyecto de trazado y construcción de Autovía A-68. Tramo: Alcañiz-El Regallo, en la provincia de Teruel.  El importe de adjudicación es de 2,3 millones de euros.

En enero de 2019, Mitma aprobó el estudio informativo de la Autovía A-68 entre Valdealgorfa (Teruel) y Fuentes de Ebro (Zaragoza), con una longitud de 88,5 km. A los efectos de redactar los correspondientes proyectos, se prevé la división de su recorrido en seis tramos, siendo el tramo Alcañiz-El Regallo el segundo más al sur.

Con esta adjudicación, se sigue impulsando el desarrollo de la Autovía A- 68 a lo largo del corredor del Ebro, objetivo prioritario de Mitma. Muestra de ello son. según informa el Mitma en una nota de prensa, las obras en ejecución en La Rioja, Ronda Sur de Logroño, y en la provincia de Zaragoza, Gallur – Mallén y El Burgo de Ebro-Fuentes de Ebro; las licitaciones de redacción de proyecto de los tramos Fuentes de Ebro-Quinto, en Zaragoza y del tramo adyacente Ventas de Valdealgorfa-Alcañiz, en Teruel. Además, en marzo de 2021 se puso en servicio el tramo Figueruelas-Gallur, en la provincia de Zaragoza.

 

El redactor recomienda