

El Mitma cede al Ayuntamiento de Híjar un tramo de la N-232A
Tiene una longitud de 205 en la entrada desde CorreosEl Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (Mitma) ha cedido la titularidad de un tramo de la carretera N-232A, comprendido entre los kilómetros 165,580 y 165,785, al Ayuntamiento de Híjar. Tiene una longitud de 205 metros y una superficie estimada de 2.572,94 metros cuadrados. Coincide con la avenida del Carmen, la entrada a la localidad desde el cuartel, que dejó de ser carretera cuando se ejecutó la variante hace 40 años.
La cesión se hizo efectiva el 28 de abril de 2025. En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento de Híjar asume la titularidad del tramo reseñado, con todos sus elementos auxiliares y equipamientos, siendo el responsable de su conservación y mantenimiento como una calle más. Algo que en la práctica ya venía haciendo desde los años 80 del siglo pasado. Este cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital ni genera obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado, informa el Mitma en un comunicado.
El alcalde, Jesús Puyol, destacó que es una calle más del pueblo que el consistorio asume hasta el puente sobre el río, que seguirá siendo del Mitma.