Síguenos
El Mitma licita un contrato para redactar el proyecto del tramo Alcañiz-El Regallo de la autovía A-68 El Mitma licita un contrato para redactar el proyecto del tramo Alcañiz-El Regallo de la autovía A-68
Coches parados en la N-232, en El Regallo, tras un accidente de tráfico

El Mitma licita un contrato para redactar el proyecto del tramo Alcañiz-El Regallo de la autovía A-68

El presupuesto de licitación del contrato es de 3,41 millones de euros
banner click 244 banner 244

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de servicios para la redacción del proyecto de trazado y construcción denomidado 'Autovía A-68. Tramo: Alcañiz-El Regallo', en la provincia de Teruel. El presupuesto de licitación del contrato es de 3,41 millones de euros, ha informado en una nota de prensa.

En enero de 2019, el Mitma aprobó el estudio informativo de la Autovía A-68 entre Valdealgorfa y Fuentes de Ebro (Zaragoza), con una longitud de 88,5 kilómetros. A los efectos de redactar los correspondientes proyectos se prevé la división de su recorrido en seis tramos, siendo el tramo Alcañiz-El Regallo, el segundo más al sur.

Con esta licitación se sigue impulsando el desarrollo de la Autovía A-68 a lo largo del corredor del Ebro, objetivo prioritario de Mitma. Muestra de ello son las obras en ejecución en La Rioja, Ronda Sur de Logroño, y en la provincia de Zaragoza, Gallur-Mallén y El Burgo de Ebro-Fuentes de Ebro.

También, las licitaciones de redacción de proyecto de los tramos Fuentes de Ebro-Quinto, en Zaragoza, cuyo contrato se ha formalizado en julio de 2021, y del tramo adyacente al que ahora se licita: Ventas de Valdealgorfa-Alcañiz, en Teruel, licitado el pasado mes de mayo. Además, en marzo de este año se puso en servicio el tramo Figueruelas-Gallur, en la provincia de Zaragoza.

El tramo Alcañiz-El Regallo, tendrá una longitud aproximada de 16,50 kilómetros, con una sección de tipo autovía con anchura de calzada de 7 metros, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de entre 1 y 1,5 metros y mediana de 10 metros de separación entre calzadas.

A lo largo de su trazado se prevén inicialmente 2 viaductos, el de Alcañiz, de longitud aproximada 450 metros, y el del Regallo, de aproximadamente 80 metros. También se prevén varios pasos inferiores y superiores en enlaces y reposiciones de carreteras y caminos.

Asimismo, están diseñados 3 enlaces a lo largo del trazado, Valmuel, Puigmoreno/Ciudad del Motor y El Regallo, conectando la autovía con las carreteras N-232 y N-420 y otras carreteras provinciales.

Además, se prevé un ramal de conexión entre el enlace de Valmuel/Ciudad del Motor y la glorieta sur del enlace de la variante de Alcañiz de la N-232, con una longitud superior a 4,5 kilómetros.

El redactor recomienda