Síguenos
El Monasterio del Olivar, Granja Lagunas y la Guardia Civil, Premios Empresa de Andorra, Sierra de Arcos y Bajo Martín El Monasterio del Olivar, Granja Lagunas y la Guardia Civil, Premios Empresa de Andorra, Sierra de Arcos y Bajo Martín
Foto de familia de los premiados, al final de la gala

El Monasterio del Olivar, Granja Lagunas y la Guardia Civil, Premios Empresa de Andorra, Sierra de Arcos y Bajo Martín

Más de 100 personas participaron en la gala celebrada el viernes por la noche
banner click 244 banner 244

La Asociación de Empresarios de Andorra (AEA) entregó el viernes por la noche sus premios anuales, que recayeron en Granja Avícola Lagunas (a la Trayectoria empresarial), en el Monasterio de El Olivar (premio a la Innovación) y en el puesto de la Guardia Civil de Andorra (premio a la colaboración).

Los premios se entregaron en una gala dirigida por el director de DIARIO DE TERUEL, Chema López Juderías. Durante la misma se puso de manifiesto la esperanza con la que ha recibido el tejido empresarial local la adjudicación del Nudo Mudéjar a Endesa, por “las posibilidades que ello genera y las expectativas de creación de empleo que se ciñen en el horizonte a corto y medio plazo”, según valoró la gerente de la asociación Nieves Ballestero.

El Premio a la Trayectoria Empresarial fue para Granja Avícola Lagunas, de los hermanos Carlos y Fernando. La empresa atesora ya 35 años consecutivos produciendo huevos de gran calidad que alimentan a media provincia de Teruel, así como a muchos pueblos de las provincias de Tarragona y Zaragoza. Así lo puso de manifiesto Ballestero, quien destacó “el apego y el trabajo por el territorio” de la familia Lagunas, que tiene 300 clientes y distribuye entre 38.000 y 41.000 huevos entre todos ellos. Su empresa se ha diversificado y da empleo a cuatro personas.

El Premio a la Innovación fue para el Monasterio del Olivar, que ha abierto un nuevo mercado turístico en la Comarca de Andorra Sierra de Arcos. El Monasterio ofrece labores tan antiguas como la asistencia a los presos de las cárceles más próximas, pero también atiende a turistas y ha creado un servicio turístico con la observación estelar. Fruto de ello, ha recibido la catalogación como destino starlight, lo que ha puesto en valor los conocimientos y entrega de fray Fernando Ruiz, experto en fotografía nocturna y astrofotografía.

Grandes expectativas

“Nos apetecía dar un premio como destino turístico al monasterio, porque tenemos una imagen muy tradicional del establecimiento, cuando en realidad están innovando muchísimo en materia turística, lo que ha generado grandes expectativas en el resto de la comarca apostando por el destino de salud y bienestar”, enfatizó la gerente de la asociación.

Por último, se galardonó también al puesto de la Guardia Civil de Andorra, por la colaboración que mantienen con la asociación durante todo el año.

En relación a este último galardón, Ballestero destacó “la satisfacción que ha supuesto para el puesto este reconocimiento, y esto nos ha permitido estrechar aún más los lazos con el puesto de Andorra, que realiza un trabajo enorme y muy positivo en la comarca”, añadió la gerente.

Ambiente distendido

Nieves Ballestero valoró el desarrollo de la gala de este viernes y destacó “la alta participación en la misma, puesto que asistieron más de 100 personas, que disfrutaron de un ambiente distendido, dinámico y muy divertido”. Según señaló, “las sensaciones que nos quedan son muy buenas, porque el sector empresarial ve el futuro algo más esperanzador, sobre todo ahora que se ha adjudicado el Nudo Mudéjar”. En este sentido, hizo hincapié en que “los empresarios confían en las posibilidades de empleo y de desarrollo que puede traer la adjudicación, por las inversiones que pueden llegar en el corto y medio plazo”.

Por otra parte, hizo hincapié en que “se notan las ganas que hay en la gente joven; lo hemos visto en las jornadas que se han organizado esta misma semana, en las que han participado muchos alumnos del instituto”. Con todo, apuntó, “son cambios positivos que abren un cambio o al menos así nos lo parece a todos”, concluyó.