Síguenos
El Monasterio del Olivar se alza con un galardón de los Premios Edelweiss El Monasterio del Olivar se alza con un galardón de los Premios Edelweiss
Fotografía de grupo de todos los galardonados en los Premios Edelweis. Clúster de Turismo Sostenible de Aragón

El Monasterio del Olivar se alza con un galardón de los Premios Edelweiss

El Clúster reconoce al Chopo Cabecero, la Sierra de Arcos y a María José Meda
banner click 244 banner 244

El Monasterio del Olivar de Estercuel ha ganado el Premio Edelweiss en la categoría de alojamiento turístico de más de 25 habitaciones. La segunda edición de estos galardones, concedidos por el Clúster de Turismo Sostenible de Aragón, deja como finalistas en la categoría Territorio Sostenible de Aragón al programa de salud y bienestar en el que trabaja la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, y a los árboles centenarios del Parque Cultural del Chopo Cabecero. Además, la Medalla Mujer Rural recae en María José Meda, cocinera y propietaria de Hospedería El Batán de Tramacastilla.

Con la segunda edición de los Premios Edelweiss, el Clúster de Turismo Sostenible de Aragón reconoce y destaca las mejores iniciativas y proyectos a nivel autonómico, nacional e internacional que muestran su alineamiento con la Agenda 2030 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Los galardones fueron entregados este miércoles en una ceremonia celebrada en el Teatro Romano de Zaragoza que estuvo dirigida por el presidente del clúster y director del Hotel Balneario de Ariño, Pedro Villanueva.

Triunfó la propuesta de paz y tranquilidad de la hospedería monástica de El Olivar, en Estercuel. El proyecto de salud y bienestar, presentado por la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, y el Parque Cultural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra competían en la misma categoría junto a la restauración del Camino de Santiago en Ruesta (Zaragoza) a su paso por el embalse de Yesa, presentado por Sebastián Arquitectos. Este último se llevó el galardón.

Medalla a María José Meda

El Clúster de Turismo Sostenible de Aragón también hizo entrega de las Medallas Premios Edelweiss, que suponen un reconocimiento a la trayectoria profesional y a la difusión del turismo sostenible. La Medalla Mujer Rural recayó en María José Meda por su arraigo como empresaria en el entorno rural. La Medalla Turista Responsable fue para Mariano Navascués, guionista y presentador de Chino Chano, el programa de senderismo de Aragón TV. Además, la Medalla Embajador Turismo Sostenible la recogió el periodista y escritor Manuel Campo Vidal.