Síguenos
El monte San Macario acoge una nueva plantación de 300 árboles en Andorra El monte San Macario acoge una nueva plantación de 300 árboles en Andorra
Los niños disfrutaron plantando árboles en el entorno de San Macario. Ayuntamiento de Andorra

El monte San Macario acoge una nueva plantación de 300 árboles en Andorra

El monte San Macario acoge una nueva plantación de 300 árboles en Andorra
banner click 244 banner 244

El monte de San Macario acogió ayer la segunda plantada colectiva organizada en una semana desde el Centro de Estudios Ambientales (CEA) Ítaca-José Luis Iranzo y el Taller de Educación Ambiental de Andorra para celebrar el día del árbol.

En la plantada participaron algunos niños de los colegios Gloria Fuertes, Juan Ramón Alegre y Manuel Franco Royo, en un ejercicio de inclusión de alumnos de primaria, infantil y educación especial.

Además, en el acto medioambiental con marcado acento social colaboraron miembros de diversas asociaciones de la localidad como Atadi, Amigos del Camino de Santiago o la Asociación Cultural Pozo de San Juan.

En esta ocasión se plantaron cerca de 300 árboles para seguir contribuyendo a la  iniciativa Archipiélago de bosques #PorElClima a la que Andorra se unió  en 2020 y que se está promoviendo en todo el país, la cual persigue plantar tres millones de árboles en España para contribuir a la absorción de CO2 y hacer frente al cambio climático. Hace dos años, Andorra adoptó el compromiso de plantar 1.000 árboles en el municipio, cifra que se conseguirá con las plantadas promovidas este año.

Las asociaciones se volcaron con la iniciativa. Ayuntamiento de Andorra

En San Macario se habilitaron tres zonas de laboreo en las que se sembraron pinos, encinas y, por primera vez sabina albar, una especie que contribuirá a diversificar un paisaje, en general, de pinar.

Los estudiantes contaron con la colaboración especial del Taller de Empleo de Señalización de Senderos, el guarda de montes municipal y personal de la Oficina Comarcal Agraria.

Continúan los actos

Este sábado, a las 12 de la mañana, continúan las actividades para toda la familia programadas en torno al día del árbol. En esta ocasión, María Ángeles Espallargas Ariño presentará su cuento Un paraíso para soñar.

El 30 de abril se cerrarán las actividades programadas con un taller al aire libre de sensibilización, identificación de árboles y realización de grabados artísticos impartido por el artista turolense de naturaleza Darío Escriche. La actividad está enfocada para el público familiar y se desarrollará de 11 a 13:30 horas.