Síguenos
El Paje Real recibe las cartas de los niños de Alcañiz El Paje Real recibe las cartas de los niños de Alcañiz
El Paje Real recogió las cartas de los niños de Alcañiz

El Paje Real recibe las cartas de los niños de Alcañiz

El Ayuntamiento ultima los detalles de la Cabalgata de Reyes de este viernes
banner click 244 banner 244

El Paje Real conoció el martes los deseos de los niños de Alcañiz. El emisario de los Reyes Magos visitó por la tarde el antiguo Mercado de Abastos junto con sus ayudantes para recoger en persona las cartas de los más pequeños. Cada niño recibió una bolsa de ganchitos. La llegada del Paje Real fue posible gracias a la colaboración de la asociación recreacionista Los Calatravos de Alcañiz. “He visto a los niños muy ilusionados, en Alcañiz siempre nos reciben muy bien. Nos han dicho que han sido muy buenos así que los Reyes llegarán cargados de regalos”, confirmó el Paje Real. 

A dos días de la víspera de Reyes, la concejalía de Festejos de Alcañiz ultima los detalles para recibir el viernes por la tarde a Melchor, Gaspar y Baltasar. La cabalgata comenzará en la avenida Aragón a las 19.00. Allí les esperará una gran comitiva que les acompañará hasta la plaza España, donde les recibirá la corporación municipal sobre las 20.00. El desfile contará con la colaboración de numerosas entidades de la localidad: los caballeros Calatravos, Amas de Casa, grupo Scout, la banda y el coro de la Unión Musical, la Cooperativa Virgen de Pueyos y la familia Martínez. Durante el desfile se lanzarán cerca de 500 kilos de caramelos y 10.000 serpentinas. Al día siguiente los Reyes visitarán la residencia de ancianos a partir de las 10.15 y después el Hospital Comarcal con la colaboración de la asociación de Vehículos Antiguos.

Además, el lunes 8 comenzará el reparto del calendario municipal de Alcañiz a las 9.00 en el Antiguo Mercado. El Ayuntamiento ha dedicado el  almanaque de 2018 al 50º aniversario del Parador de Alcañiz, situado en el Castillo Calatravo. Como novedad, este año se han editado 6.500 ejemplares, 500 más que en anteriores ediciones. Además, con cada almanaque se entregará otro ejemplar de bolsillo. Cada calendario tiene un coste de 0,50 céntimos.