Síguenos
El PAR de Alcañiz pide un Consejo del camping municipal y dice que ya hay 138 contagios vinculados a la instalación El PAR de Alcañiz pide un Consejo del camping municipal y dice que ya hay 138 contagios vinculados a la instalación
Camping de Alcañiz. ARCHIVO

El PAR de Alcañiz pide un Consejo del camping municipal y dice que ya hay 138 contagios vinculados a la instalación

Los gestores aseguran que tuvieron 15 bungalows alquilados en Nochevieja, con tres personas en cada uno
banner click 244 banner 244

El Partido Aragónes (PAR) de Alcañiz ha solicitado la convocatoria de manera urgente de la comisión de seguimiento del contrato del camping municipal para esclarecer qué sucedió la pasada Nochevieja en el interior de estas instalaciones, tras dar positivo en covid-19 más de 100 personas en Alcañiz. Los casos, según informa el PAR, estarían asociados a dicha instalación.

Los aragonesistas han presentado en el registro del Ayuntamiento la solicitud, dirigida al alcalde, para que convoque "de manera urgente la comisión de seguimiento del camping municipal tal y como recoge el pliego de prescripciones técnicas del contrato de arrendamiento", tras conocer que "hasta el día de hoy existen 138 contagiados  en Alcañiz que tienen como denominador común la celebración el pasado 31 de Diciembre de la Nochevieja en el camping municipal". Además, se está "a la espera de los resultados de PCR pendientes que pueden aumentar exponencialmente el número de contagiados".

La concejal del grupo aragonés, Berta Zapater, ha pedido una "respuesta" del alcalde de Alcañiz, para que "explique qué es lo que conocía de todo lo sucedido, si existían permisos o notificaciones de algún tipo en el Ayuntamiento que pudieran marcar indicios de lo que estaba sucediendo, así mismo el partido aragonés pide al empresario que lleva actualmente la concesión del camping explique y de respuestas a esa celebración".

La responsible del camping municipal, Carmen Morcioli, ha explicado que la noche del 31 de diciembre tuvo 15 bungalows ocupados de los 22 con que cuentan las instalaciones, principalmente por jóvenes. Morcioli ha aclarado que "estaban alquilados para tres personas, por lo que hubo en torno a 45 personas en las instalaciones, pero en grupos reducidos en sus propios bungalows, desde donde salía música".  Sin embargo, ha negado que se produjera ninguna fiesta con multitud de personas.