Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

El PAR dice que la adjudicación de la A-68 es gracias a sus enmiendas en los PGE

El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, manifestó, tras conocer que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana ha adjudicado las obras de la A-68 para el tramo comprendido entre El Burgo de Ebro y Fuentes de Ebro (Zaragoza), que dicha adjudicación "es consecuencia del trabajo bien hecho del PAR que logró incluir 3,5 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 que se prorrogaron".

Guerrero recordó que, en concreto, el PAR presentó 28 enmiendas para destinar 144 millones de euros a los principales proyectos de interés autonómico. Las enmiendas dirigidas a Fomento aprobadas en las Cortes Generales "sumaron 124,6 millones para acelerar la ejecución de las infraestructuras ferroviarias y carreteras de Aragón", apuntó.

El portavoz del PAR en las Cortes, que mostró su satisfacción por el contrato de obras de dicho trabajo, indicó que para su partido esta obra era y es "prioritaria" y siempre ha exigido su inmediata ejecución.

El objetivo de la enmienda del PAR era "acelerar la ejecución de la infraestructura". "Convertir los puntos negros de Aragón en tramos de carretera menos peligrosos, con menor riesgo, es un empeño del PAR", ha añadido el portavoz.

Por último, Guerrero recordó a Fomento el "notable déficit en infraestructuras que arrastra Aragón" y volvió a solicitar los desdoblamientos de los tramos pendientes de la N-232 y N-II, insistiendo en la necesidad de que estos sirven para reducir la siniestralidad en la Comunidad aragonesa y "no es una pataleta ni una exigencia injusta”.