Síguenos
El PAR rechaza que el Gobierno “quite 4,5 millones” del presupuesto del Hospital de Alcañiz El PAR rechaza que el Gobierno “quite 4,5 millones” del presupuesto del Hospital de Alcañiz
Berta Zapater, en la rueda de prensa ofrecida en las Cortes de Aragón. AP

El PAR rechaza que el Gobierno “quite 4,5 millones” del presupuesto del Hospital de Alcañiz

Berta Zapater anuncia que su grupo votará en contra de la modificación presupuestaria
banner click 244 banner 244

El Partido Aragonés (PAR) ha anunciado su voto en contra de la modificación presupuestaria de 4,5 millones de euros, “a costa del Hospital de Alcañiz”, que se debatirá en la Comisión de Hacienda de las Cortes de Aragón. “Es una tomadura de pelo”, ha indicado la diputada del Partido Aragonés Berta Zapater, quien ha rechazado dicha modificación y ha manifestado que “si ya no hay excusas de ningún tipo para más retrasos del Hospital de Alcañiz, ya es el colmo que se quiten 4,5 millones de la partida destinada a la construcción del centro hospitalario, tantos años demandado por su absoluta necesidad”. 

Zapater ha calificado de “muy lamentable” que en 2016 el Gobierno de Aragón se comprometiera a que al final de la legislatura se habría ejecutado “el 86% del Hospital de Alcañiz y que consecutivamente, año tras año, se hayan ido reduciendo las partidas al 50%”. “No tiene justificación, se han ido modificando los plurianuales, y a día de hoy su estimación de construcción del centro se ha reducido del 86% al 8,5 %”, ha explicado, según informa AragónPress.

El Partido Aragonés defiende que Alcañiz necesita el hospital “ya”, por lo que la diputada Berta Zapater ha anunciado también la petición de comparecencia de la consejera, Pilar Ventura, en el Parlamento de Aragón para que explique la decisión de su Gobierno que “año tras año ha ido modificando las partidas”. 

Berta Zapater ha denunciado que Alcañiz “no tenga UCI”, que tenga las consultas “apelotonadas” y ha considerado que es un “despropósito” que “vuelva a haber otro recorte en la partida económica destinada al hospital”.