Síguenos
El PAR ve Alcañiz como “un castillo de naipes  que se derrumba” El PAR ve Alcañiz como “un castillo de naipes  que se derrumba”
Eduardo Orrios y Berta Zapater explicaron su posición ante el Debate del Estado de la Ciudad

El PAR ve Alcañiz como “un castillo de naipes que se derrumba”

Los aragonesistas hacen balance antes del Debate de la Ciudad
banner click 244 banner 244

El Partido Aragonés (PAR) en Alcañiz hizo balance ayer de los dos años de gestión de gobierno municipal usando el símil del “castillo de naipes que se derrumba”. Así lo ven los aragonesistas, que, a las puertas del Debate del Estado de la Ciudad que se celebra este martes, otorgaron un “suspenso” al alcalde, Ignacio Urquizu y su equipo de gobierno (PSOE-Cs-Ganar).

“En 27 meses de mandato, el alcalde de Alcañiz se ha prodigado en hablar del proyecto de ciudad que tenía: calles limpias, traer la Uned, llegada de nuevas empresas, una residencia... pero nada de eso ha ocurrido”, afirmó el portavoz del grupo municipal aragonés, Eduardo Orrios.

Los aragonesistas hicieron repaso ayer de distintas áreas temáticas para concluir que poco o nada ha cambiado en más de dos años de gobierno PSOE-Cs y Ganar. “Podemos decir que tienen el mérito de dejar las cifras de desempleo en niveles de prepandemia”, declaró Orrios, quien acusó al alcalde de “haber vendido un proyecto de ciudad que ya vemos que no tienen ningún mantra socialista, porque hasta los vehículos que compran, en lugar de ser eléctricos, funcionan con gasolina”.

Orrios mencionó el edificio del casino para criticar que “allí van a instalar las oficinas de la trabajadora social en lugar de preparar proyectos como una residencia o un albergue’, o “el cacareado proyecto de residencia de ancianos que “nos vendieron  desde el minuto 1 de mandato y que no está por ningún lado”.

Por su parte, la concejal Berta Zapater, enfatizó que este mandato “pasará a la historia por ser aquel en el que una Corporación dispuso del mayor número de fondos, puesto que tienen a su disposición todos los remanentes que han ahorrado otras corporaciones y que no pudieron gastar por la regla de gasto”. Con ese dinero, añadió, “están arreglando todo lo que hicieron mal las corporaciones anteriores”, y enumeró “los bajos de los torreones y la Ronda de Caspe”. Con los 700.000 euros que costará reparar los torreones y los 600.000 que costaron “se podría hacer un edificio en el casco viejo que fuera más utilizable que los bajos de los torreones”, añadió.

Por otra parte, la concejal del PAR también se refirió a los “pocos fondos del FITE que están llegando a Alcañiz y al Bajo Aragón”. Consideró que “todas las inversiones se van a Teruel capitl y alrededores, a proyectos como el aeropuerto o Dinópolis, mientras que no se pueden destinar a Motorland, que ahora mismo tiene una necesidad urgente de asfaltar el circuito con una inversión de 3,5 millones de euros”.

La edil se preguntó “qué está haciendo el alcalde para que se apoye a Motorland y el Technopark”, al tiempo que lamentó que “no haya sido capaz de crear un centro asociado de la Uned en lugar de un aula que, además, no le robe alumnos a Caspe, que es lo que va a pasar”.