Síguenos
El Partido Aragonés del Matarraña celebra Un día para el Encuentro en apoyo al medio rural El Partido Aragonés del Matarraña celebra Un día para el Encuentro en apoyo al medio rural
Última convención celebrada por el PAR en Teruel

El Partido Aragonés del Matarraña celebra Un día para el Encuentro en apoyo al medio rural

La jornada, presidida por Arturo Aliaga, se celebrará este sábado en Torre de Arcas
banner click 244 banner 244

Un día para el Encuentro. Bajo este título, el Partido Aragonés (PAR) del Matarraña ha organizado este sábado una jornada en Torre de Arcas. La iniciativa quiere ser una muestra de apoyo al medio rural, según informan los aragonesistas.

En los actos previstos participarán el presidente del partido Arturo Aliaga, el presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, la diputada en las Cortes de Aragón Berta Zapater, el presidente del Comité Local del PAR en Teruel, Julio Esteban, el presidente del Comité comarcal del Matarraña, Francisco Esteve, así como otros alcaldes y concejales, entre otros

Según informó el PAR, la jornada tratará de “compartir éxitos, dudas, dificultades, logros y soluciones a los problemas resueltos y por resolver” con los que se encuentran los alcaldes y concejales del PAR en la gestión del día a día en sus ayuntamientos”, y tratará de abordar porqué resulta tan  difícil atraer a empresas al territorio o que la población decida quedarse en el territorio.

La jornada se celebrará este sábado en el Salón Social de Torre de Arcas. Arrancará con una conferencia titulada Lo hago por mi pueblo, en la que se repasarán las dificultades que atraviesan las personas para vivir en los pueblos y las soluciones para mejorar la calidad de vida en los mismos. A partir de las 12.00, un grupo de trabajadores autónomos de diferentes empresas de la zona (Grupo Arco Iris, Ricardo Lop de Aceros Hispania, y Apadrina un Olivo) pondrán en conocimiento de los asistentes algunas iniciativas más novedosas que se han puesto en marcha en los últimos años en la provincia. Los ponentes explicarán las motivaciones que les llevaron a instalarse en los municipios y pondrán de manifiesto la manera en la que las instituciones pueden ayudarles a continuar adelante con sus empresas.

Mantener población

Desde el PAR señalaron que la jornada de este sábado   pretende mostrar “la apuesta por el territorio del partido”. No en vano, los aragonesistas “aplauden todas aquellas iniciativas que estén encaminadas a favorecer el incremento de la población en las zonas más despobladas, fomentar la creación de empresas para generar riqueza y empleo y asentar a las familias en los pueblos, donde nos gustaría que se quedaran nuestros hijos”.