Síguenos
El Partido Popular de Alcañiz señala que la barredora lleva dos meses averiada ante la El Partido Popular de Alcañiz señala que la barredora lleva dos meses averiada ante la
Imagen de la barredora distribuida por el PP

El Partido Popular de Alcañiz señala que la barredora lleva dos meses averiada ante la "inacción" del equipo de gobierno

banner click 244 banner 244

El Partido Popular en Alcañiz ha advertido de que la barredora lleva dos meses averiada por un fallo técnico ante la "inacción" del equipo de gobierno. El grupo municipal del PP ha señalado que el alcalde, el socialista Ignacio Urquizu, "está muy preocupado en aparecer en los medios de comunicación vendiendo proyectos futuros y ha olvidado las necesidades de los ciudadanos, que demandan y merecen un Alcañiz limpio".

El PP ha indicado en una nota de prensa que la situación que se está viviendo con la barredora municipal "resume a la perfección" el mandato vivido en el Ayuntamiento de Alcañiz ya que lleva dos meses averiado sin que desde el equipo de gobierno "se haya planteado ninguna solución para resolver esa afección".

La adquisición vía renting de esa barredora supone una inversión de 204.957,78 euros a las arcas municipales, mediante sesenta pagos mensuales de 3.415,96 euros. El procedimiento empleado en su compra obliga a la empresa suministradora a sustituirla por otra cuando se produce una incidencia, como la que se registró hace dos meses, "hecho que no se ha producido".

El portavoz de los 'populares' en el consistorio bajoaragonés, Miguel Ángel Estevan, ha calificado la labor del alcalde de "dejadez absoluta" y ha exigido soluciones "inmediatas".

"Merecemos un alcalde que defienda a nuestra ciudad y que, ante situaciones como las que estamos viviendo, ponga soluciones urgentes encima de la mesa", ha recalcado. En lugar de eso, Estevan ha lamentado que la "única preocupación" de Urquizu es su "supervivencia política" a partir del 28 de mayo.

El portavoz de la oposición en el Consistorio alcañizano ha sido muy crítico con la gestión del equipo de gobierno estos cuatro años y la ha considerado "mejorable" puesto que no se pueden observar "grandes proyectos" concluidos, "ni de la mejora de nuestra ciudad y tampoco de resolver los problemas que tienen nuestros vecinos".

"Están fiando todo a grandes anuncios en las últimas semanas, cuando la realidad habla de un equipo de gobierno que ha sido incapaz de poner remedio a las dificultades de nuestra ciudad, que no ha sido sensible con la situación que hemos vivido, que no ha bajado los impuestos todo lo que debería para ayudar a las familias y al comercio de la ciudad, o que es incapaz de defender Alcañiz en todos los foros e instituciones", ha estimado Estevan.