Síguenos
El Partido Popular exige la retirada de la placa de la Torre Gótica de Alcañiz con el nombre del alcalde y el ministro de Transportes El Partido Popular exige la retirada de la placa de la Torre Gótica de Alcañiz con el nombre del alcalde y el ministro de Transportes
Representantes del PP de Alcañiz delante de la placa

El Partido Popular exige la retirada de la placa de la Torre Gótica de Alcañiz con el nombre del alcalde y el ministro de Transportes

Fue colocada tras la rehabilitación
banner click 244 banner 244

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcañiz ha exigido la retirada de una placa colocada en Torre Gótica de la localidad en la que aparecen los nombres del alcalde, Ignacio Urquizu, y del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. Esta placa fue colocada tras la inauguración de la rehabilitación de este entorno a la que asistieron ambos.

El PP considera que ese elemento “no procede" y el portavoz de los ‘populares’ en el consistorio, Nacho Carbó, ha exigido la inmediata retirada.

Lo ha hecho en una convocatoria ante los medios de comunicación en compañía de las también concejales de la formación, Anabel Fernández y Noelia Loren, que ha subrayado que la Torre Gótica “es patrimonio de todos los alcalizados y no del actual alcalde”.

Por esos motivos han formulado esa reclamación al entender que en dicho vestigio de la historia de Alcañiz “únicamente debe haber elementos patrimoniales y no placas dejando constancia del alcalde y el ministro que estuvieron en su inauguración”, tal y como ha recalcado Carbó porque “sobra y no debe estar”.

El portavoz del Partido Popular considera que la placa “no tiene sentido”, sino que “hay que dar valor y presencia únicamente a aquellos elementos que sirvan para explicar y dar verdadera importancia a la rica historia que tiene la ciudad de Alcañiz". Ha añadio que este elemento no ha sido bien recibido por muchos alcañizanos.

Al mismo tiempo, tanto Carbó como Fernández y Loren han aprovechado para felicitar a toda la sociedad alcañizana por “poder disponer de la Torre en su máximo esplendor” y también para agradecer la labor del Ministerio que decidió destinar una importante inversión a la capital bajoaragonesa.

“Todos los habitantes de Alcañiz debemos estar de enhorabuena por tener este testigo de un hito histórico en la historia de Aragón, España y Europa como fue la Concordia de Alcañiz”, ha subrayado el portavoz. Un elemento que va a permitir, ha complementado, “que ese hecho esté más vivo que nunca, que se pueda visitar y que los turistas puedan disfrutar de este monumento desde su interior y también de sus vistas”. Una situación bien alejada del “estado precario” en el que se encontraba en el pasado.

Para Carbó, las legislaturas no deben ser “compartimentos estancos”, sino que “hay que dar continuidad a que se siga trabajando en una línea que se ha demostrado positiva como es la de promover la celebración de la Concordia de Alcañiz y la de recuperar el patrimonio histórico de la ciudad”. “No se debe parar nuestro municipio y querer cambiar todo con la presencia de un nuevo equipo de gobierno”, ha indicado.

El portavoz de los ‘populares’ ha mostrado su alegría por la inauguración y también por la celebración de una nueva edición de la recreación de la Concordia de Alcañiz. “Le damos la enhorabuena a todos los que participaron en ella y nos satisface que el actual equipo de gobierno continúe con un acto que promovimos la legislatura pasada y que pone en valor la historia de nuestra ciudad”, ha añadido.