Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

El pleno de Alcañiz aprueba por unanimidad el convenio colectivo del personal laboral tras dos años negociando El pleno de Alcañiz aprueba por unanimidad el convenio colectivo del personal laboral tras dos años negociando
Sesión plenaria del Ayuntamiento de Alcañiz, el martes

El pleno de Alcañiz aprueba por unanimidad el convenio colectivo del personal laboral tras dos años negociando

Dos modificaciones de crédito y la nueva ordenanza de animales de compañía también salieron adelante

El personal laboral del Ayuntamiento de Alcañiz ya tiene su primer convenio colectivo. El pleno municipal aprobó, después de dos años de negociaciones, el nuevo acuerdo marco que regulará de ahora en adelante las relaciones laborales de estos trabajadores con la administración pública.

El convenio fue ratificado por unanimidad de todos los grupos con representación municipal, cuyos portavoces se felicitaron del acuerdo “ de consenso” alcanzado después de meses de negociación. Los grupos de la oposición felicitaron a la teniente de alcalde, Gisela Barrio, por haber “puesto voluntad política” para que se llegara a un acuerdo.

El pleno también aprobó ayer la nueva ordenanza reguladora de tenencia de animales de compañía, su protección y venta, que fue aprobada también por unanimidad. El concejal delegado del área, Nacho Carbó, recordó que el proceso para su redacción “arrancó hace dos años” a raiz de “las quejas que se estaban recibiendo de distintos ciudadanos”. El concejal se felicitó de que finalmente haya sido aprobada, “pues regula la convivencia entre las personas y los animales de compañía y debemos velar para que ésta sea la mejor posible”. 

El pleno del Ayuntamiento de Alcañiz dio su visto bueno al Plan Económico Financiero del Ayuntamiento de Alcañiz para los años 2019 y 2020, así como a dos modificaciones de créditos, una de 291.000 euros y la siguiente de más de un 1.400.000 euros de euros. En este segundo caso, este punto fue aprobado por nueve votos a favor y cinco abstenciones. Su contenido supone que 514.000 euros del remanente de tesorería se destinarán a inversiones financieramente sostenibles.