Síguenos
El PP critica los sueldos del Ayuntamiento de Alcañiz El PP critica los sueldos del Ayuntamiento de Alcañiz
Representantes del PP en el Ayuntamiento de Alcañiz

El PP critica los sueldos del Ayuntamiento de Alcañiz

Lamenta que cinco cargos cobren del erario público
banner click 244 banner 244

El Partido Popular (PP) de Alcañiz ha hecho balance de los primeros 100 días de gobierno de la coalición PSOE-Cs-IU, un equipo al que el principal partido de la oposición ha tildado como “el Gobierno de los sueldos y el maquillaje”, a tenor de que “nunca había habido tantos cargos con sueldo en el Ayuntamiento de Alcañiz”.

Los populares han reclamado al alcalde socialista, Ignacio Urquizu, “que saque al consistorio de la paralización en que está”. Consideran que “el actual equipo de gobierno ha pasado estos primeros 100 días gracias a la inercia que dejó el equipo gestor la pasada legislatura, sin ninguna actuación destacable que resaltar excepto las heredadas por el anterior consistorio. Muestra de ello es que los proveedores siguen cobrando en tiempo y forma gracias a la reducción de deuda que se produjo en la anterior legislatura”.

Respecto a las obras en el cerro de Pui Pinos, los populares consideran que “tampoco se ha aportado ninguna solución a los vecinos y únicamente han continuado con las obras de emergencia ya que estaban iniciadas para que los vecinos hayan podido volver a sus hogares, algo que ha sorprendido a los ‘populares’, ya que la plataforma después de las elecciones retiró las pancartas en las que pedían soluciones”.

Es por ello que el grupo popular ha instado al nuevo equipo de gobierno “a ponerse a trabajar por los alcañizanos y ha mostrado su voluntad de ejercer una oposición constructiva y responsable en defensa de los grandes proyectos que tiene por delante la ciudad”. De este modo, han mostrado su apoyo “a la ejecución de las obras del vial que comunicara la Ronda de Teruel con la Glorieta de Valencia y el parking de “El Cuartelillo”, a la nueva piscina climatizada, al futuro centro de día que se ubicara en “El Casino”, a la renovación del parque de la avenida Aragón en homenaje a las carreras de Alcañiz y para el cual había una partida de 200.000 euros del FIMS, o a la renovación del contrato de concesión de aguas, que ya debería estar licitado después de estos 100 días de gobierno”.

Desde el PP también se refirieron al hecho de que en el Ayuntamiento de Alcañiz haya “cinco personas cuando con el equipo anterior únicamente había dos”. Entienden que eso “no debe paralizar una institución, sino todo lo contrario, ya que el equipo de gobierno cuenta con más personas en el gobierno que pueden dedicar más horas a trabajar por los alcañizanos, al tiempo que esperan que en los próximos días la situación empiece a cambiar por el bien de todos los vecinos de la ciudad.