Síguenos
El PP de Alcañiz denuncia que el Ayuntamiento no hará una piscina climatizada El PP de Alcañiz denuncia que el Ayuntamiento no hará una piscina climatizada
Nacho Carbó (derecha) y Juan Carlos Gracia Suso,

El PP de Alcañiz denuncia que el Ayuntamiento no hará una piscina climatizada "sino una piscina de verano cubierta”

Critica el “parche” que pretende poner en marcha el equipo de Gobierno de Urquizu
banner click 244 banner 244

El PP de Alcañiz ha acusado al equipo de Gobierno del alcalde, Ignacio Urquizu, de dejar de acometer proyectos estratégicos "que había dejado desarrollados" el anterior consistorio.

En concreto se refiere a la decisión de no seguir adelante con la construcción de una piscina climatizada que pudiera albergar competiciones oficiales, denuncia el PP en una nota de prensa.

Tal y como han dicho en una rueda de prensa el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcañiz, Nacho Carbó, y el concejal Juan Carlos Gracia Suso, se trata del nuevo ejemplo de aplicación del “rodillo” por parte del equipo municipal con aquellos asuntos que dejó avanzados la coalición PP-PAR. En palabras del primero, “Alcañiz no tendrá una piscina climatizada sino una piscina de verano cubierta”.

Carbó ha destacado que se trataba de un proyecto y una prioridad “muy importantes” y que la solución planteada no es más que un “parche”, aplicando el “rodillo” a las peticiones de los alcañizanos y también de los clubes deportivos, que “demandan más instalaciones para poder practicar sus respectivas disciplinas”.

También ha afeado a Urquizu y al resto de su equipo la manera de darse a conocer esta información, a través del Consejo de Ciudad. “Esperemos que estos asuntos sean llevados a las comisiones correspondientes y se debatan”, ha añadido.

Gracia Suso también ha querido poner de relieve la situación actual que se vive en el Bajo Aragón histórico con respecto a este tipo de instalaciones. Según sus palabras, tanto Andorra como Caspe disponen de una piscina climatizada similar a la que habían planteado construir en la legislatura anterior y Alcañiz “no puede aspirar a cubrir una piscina de verano”. 

“Han tirado el dinero que costó realizar el proyecto, no han acometido la más mínima gestión económica y no están considerando el mayor gasto que va a suponer este parche en aspectos como mantener el agua en la temperatura adecuada”, ha agregado al respecto.

Así han liquidado, ha aseverado, “otro de los grandes proyectos que habíamos dejado encarrilados” y ha anunciado que “vamos a seguir defendiendo la necesidad de esta instalación tantas veces sea necesario hasta que sea una realidad”.