Síguenos
El PP de Alcañiz reclama que la fiesta de MotoGP se celebre en la plaza de España El PP de Alcañiz reclama que la fiesta de MotoGP se celebre en la plaza de España
Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcañiz

El PP de Alcañiz reclama que la fiesta de MotoGP se celebre en la plaza de España

Estevan afirma que hay un “clamor” en la ciudad a favor
banner click 244 banner 244

El grupo municipal popular (PP) de Alcañiz pidió al equipo de gobierno PSOE-Cs-Ganar que reconsidere la decisión de no autorizar la celebración de la fiesta nocturna del próximo fin de semana de MotoGP en la plaza de España. Los populares consideran que “hay un clamor en la calle”, entre la población, a favor de que la plaza vuelva a ser el principal escenario del festival de música del Gran Premio de Aragón y entienden que “todavía se está a tiempo, porque el escenario se montará el jueves”.

Así se pronunció el portavoz municipal del PP, Miguel Ángel Estevan, en nombre de sus compañeros de grupo, que comparecieron el lunes por la tarde, en plenas Fiestas patronales, para pedir al equipo de gobierno municipal que rectifique la decisión de trasladar la fiesta nocturna del viernes y sábado fuera de la plaza de España. Los populares recordaron que en estas Fiestas patronales han sido varios los conciertos que se han organizado en la plaza y han sido un éxito de convocatoria y un espectáculo de primer orden, como también lo fue Aragón Sonoro.

Desde el PP consideran que la decisión de no celebrar la fiesta nocturna en la plaza es una decisión tomada “en exclusiva” por el alcalde, Ignacio Urquizu, y que miembros del equipo de gobierno ya han mostrado su descontento por esta resolución. “La fiesta de Moto GP no se hace en la plaza de España solo porque el alcalde no quiere”, declaró Miguel Ángel Estevan, quien afirmó que hay “un auténtico clamor en la calle” a favor de que el evento tenga lugar en “su lugar habitual”. Asimismo, Estevan criticó que el primer edil haya dado “multitud de escusas en los últimos meses para defender esta decisión, entre ellas que los hosteleros de la plaza de España no querían el evento, lo cual es falso y los propios hosteleros han presentado una instancia en el Ayuntamiento negándolo”, declaró el primer edil.

Los populares apuntaron que “otra de las escusas ha sido que existe un informe de Patrimonio que desaconseja este tipo de eventos en la plaza, cuando la realidad es que no se nos ha aportado ese informe’, indicó el concejal Nacho Carbó, para quien “no está reñido el cuidado del patrimonio con hacer una fiesta; solamente se tienen que tomar medidas, que consisten en bajar los decibelios y aumentar la seguridad en la plaza”, añadió.

Para los populares, “la celebración de eventos culturales y festivos frente al Ayuntamiento y la Lonja es una de las señas de identidad de nuestra ciudad y un emplazamiento ideal por su belleza, por las características de la plaza y porque forma parte de la historia y la tradición de Alcañiz”, indicaron

De la misma manera, el portavoz del PP hizo hincapié en que “durante estas Fiestas patronales se ha demostrado que la gente tiene muchas ganas de venir a la plaza, donde tampoco se han celebrado los toros de fuego”.