Síguenos
El PP defiende renovar el contrato de Motorland con MotoGP por cinco años El PP defiende renovar el contrato de Motorland con MotoGP por cinco años
Gracia Suso

El PP defiende renovar el contrato de Motorland con MotoGP por cinco años

banner click 244 banner 244

El portavoz de Industria del PP en las Cortes, Juan Carlos Gracia Suso, ha defendido la renovación por cinco años del contrato para que el circuito de Motorland Aragón siga albergando el mundial de MotoGP.

Gracia ha instado a Arturo Aliaga, vicepresidente de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a esta renovación tras haberse aprobado en el consejo de administración de Motorland la renovación solo para 2022.

"Dijo que no se quería comprometer los próximos cinco años y un día después rectifica. ¿Qué tomadura de pelo es?", ha afirmado el popular en rueda de prensa en las Cortes de Aragón.

Gracia ha asegurado que tampoco se han renovado los contratos para albergar los Mundiales de Superbike ni el de Turismos, por lo que para 2023 no está asegurada la presencia de ningún certamen mundialista.

Además, el resto de comunidades autónomas con circuitos mundialistas, como Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía, ya han firmado el contrato con MotoGP para los próximos cinco años y por ello piden que se firme "el mismo contrato".

En su comparecencia ha calificado de "sainete" lo que está haciendo el vicepresidente aragonés y ha afirmado que "me avergüenza la falta de seriedad" y en su opinión "no es el momento de poner excusas".

"No es el momento de esperar a que el nuevo Gobierno decida el contrato. Podemos llegar tarde", ha lamentado.

Gracia ha insistido en que en el Bajo Aragón "estamos cansados de perder todos los trenes" y "lo que parece es que el Gobierno de Aragón quiere dejar morir Motorland".

También ha recordado que cuando se produjo el cierre de la Central Térmica de Andorra, Aliaga prometió que llegarían "empresas y puestos de trabajo" algo que "a día de hoy" no se ha producido.

Gracia ha subrayado que Motorland "no solo es un circuito, es un complejo que pone en valor nuestra historia y tradiciones".

Al respecto de los informes que cuestionan la viabilidad económica del complejo de Motorland, el popular ha apuntado que conocen la repercusión de MotoGP por los estudios de la Universidad de Zaragoza y de las Cámaras de Comercio que estiman en una reversión de 30 millones de euros en el territorio frente a un coste de "7 u 8 millones", además de que ha defendido que "es un circuito sostenible con los alquileres de pista".

"Todas las Comunidades autónomas con circuito pagan el canon. Imagino que no será tan perjudicial", ha concluido.