Síguenos
El PP denuncia que las obras del hospital de Alcañiz están paralizadas y acusa a la consejera Ventura El PP denuncia que las obras del hospital de Alcañiz están paralizadas y acusa a la consejera Ventura
Ana Marín, diputada del PP por Teruel en las Cortes

El PP denuncia que las obras del hospital de Alcañiz están paralizadas y acusa a la consejera Ventura

La inversión no llegaba el pasado julio al 4 % del total
banner click 244 banner 244

La portavoz de Sanidad del PP en las Cortes, Ana Marín, ha responsabilizado este miércoles a la consejera del área, Pilar Ventura, de la "paralización", no ralentización, de las obras del hospital de Alcañiz, en el que la inversión no llegaba el pasado julio al 4 % del total.

Marín ha denunciado este martes en rueda de prensa que la consejera culpó esta semana en una visita a la provincia de Teruel a la empresa constructora cuando la responsabilidad es "del Gobierno de Lambán" y de Ventura por su "nula gestión" y como "máxima responsable de Sanidad".

La diputada del PP ha recordado que en víspera de las anteriores elecciones, el Gobierno de Javier Lambán anunció las obras en el hospital de Alcañiz y su inmediata ejecución y que en febrero Ventura aseguró en una visita que el hospital era "una realidad" y añadió que la prioridad era acabar la estructura y cimentación del edificio en el primer semestre de 2019.

Sin embargo, según Marín, ese mismo mes de febrero las obras se paralizaron y nueve meses después "continúan paradas", al tiempo que ha añadido que en julio de 2019 la inversión no llegaba ni al 4 % y apenas se habían gasto 650.000 euros.

"No puede echar la culpa a la empresa adjudicataria cuando dos años después del presunto inicio de los trabajos solo se ha ejecutado un 10 por ciento de la obra prevista", ha insistido Marín, quien ha pedido una solución "ya" para este centro hospitalario.

A su juicio, Ventura lleva mucho tiempo "eludiendo su responsabilidad" y la gestión de sanidad "ha empeorado" desde que se hizo cargo de la cartera.

Ha considerado Marín en este sentido que la titular de Sanidad ha fracasado "en toda la atención primaria", principalmente en el medio rural "con el que tanto se les llena la boca y tan poco hacen", y ha fallado a los profesionales sin pagarles la carrera profesional, sin hacer el plan de empleo que lleva dos años de retraso y sin aprobar la oferta de empleo público de 2019.

También la ha acusado de haber "abandonado" infraestructuras medianas y de haber llevado a cifras "insostenibles" las listas de espera y sobrepasar "con mucho" el tiempo máximo que los ciudadanos deben estar en lista de espera.

En el hospital de Alcañiz, ha resaltado, hay más de mil personas en listas de espera quirúrgica.

Por ello, desde el PP piden a la consejera que asuma la responsabilidad que conlleva el cargo, que afronte la situación, deje de buscar un culpable y encuentre ya, "hoy mismo", una solución para un problema "creado por ella".