Síguenos
El PP insiste en que el contrato de MotoGP se firma para cinco años y no solo para 2022 El PP insiste en que el contrato de MotoGP se firma para cinco años y no solo para 2022
Sevilla -izquierda- y Boné

El PP insiste en que el contrato de MotoGP se firma para cinco años y no solo para 2022

banner click 244 banner 244

El grupo del PP en la Diputación de Teruel ha solicitado que el contrato de MotoGP se firme para cinco años y no solo para 2022. Ha recordad que tres de los cuatro circuitos españoles que en la actualidad albergan estos premios de motociclismo han renovado sus contratos con Dorna, empresa promotora del campeonato, por un espacio temporal de un lustro. Es el caso de Montmeló, Jerez y Cheste.

Sin embargo, ha continuado el Partido Popular, el circuito de Motorland simplemente ha rubricado su prórroga por un único ejercicio a instancias del Gobierno de Aragón y de su vicepresidente, Arturo Aliaga.

Ante el "riesgo" que supone esa decisión para la permanencia del Gran Premio de Aragón en el futuro, el grupo 'popular' de la DPT ha registrado una propuesta para su debate en el pleno en la que solicitan que el Ejecutivo autonómico convoque un Consejo de Administración de Motorland para autorizar al presidente de dicha sociedad pública a suscribir un contrato con Dorna por un plazo de cinco años. Una decisión que garantizaría la celebración del Mundial de MotoGP en los años 2022, 2024 y 2026.

El portavoz del PP en la Diputación de Teruel, Carlos Boné, ha recalcado que el circuito alcañizano es un proyecto "estratégico" no solo del Bajo Aragón sino también de la provincia y de todo Aragón, que bien merece "el apoyo decidido y sin fisuras del Gobierno regional", de una forma "similar" a lo que se ha producido en Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana.

"No prorrogar el contrato durante cinco años supone poner en peligro la permanencia del Gran Premio en el futuro", ha señalado, en una decisión "incomprensible" porque "existe un gran consenso social con relación a la celebración de este campeonato en nuestro territorio".

El portavoz de los 'populares' en la DPT también ha querido subrayar la gran relevancia que posee Motorland para el Bajo Aragón, según los estudios que se han realizado al respecto. Tal y como especifican las cifras de esos análisis, los 7 millones de euros de inversión anuales que desembolsa el Ejecutivo autonómico tienen una repercusión de más de 30 millones de euros de beneficios para el terreno. "De ello se beneficia Alcañiz y todo el Bajo Aragón, generando actividad económica y empleo", ha recalcado.

Ha considerado Boné que la institución provincial turolense debe trasladar un posicionamiento "fuerte y unido" en defensa de Motorland y también del principal evento que se celebra en sus instalaciones a lo largo del año, que "ha posicionado a nuestra provincia en el mundo del motor y que ha logrado una trascendencia de la que no gozaba hasta que albergó por primera vez el Mundial de MotoGP".

"En ese objetivo debemos estar todas las formaciones y desde luego es la opinión que va a defender el Partido Popular", ha añadido.

El texto de la iniciativa que se debatirá en la sesión plenaria del próximo miércoles es exactamente el mismo que se ha presentado en la Comarca del Bajo Aragón y en las Cortes de Aragón. A pesar de esa similitud, el resultado ha sido completamente diferente porque, mientras en la entidad comarcal se ha conseguido la unanimidad de todas las formaciones políticas, en la sede del Parlamento aragonés los integrantes del cuatripartito han rechazado el texto.

Es por ello por lo que desde las filas del Partido Popular han mostrado su incertidumbre ante el resultado que obtendrá esta propuesta. "No sabemos qué posición van a defender los partidos políticos que forman parte del cuatripartito", ha dicho Boné, mostrando a su vez su deseo de que "prime el interés de nuestra provincia a los posicionamientos ilógicos que defendieron en las Cortes de Aragón".

"Debemos mostrar unidad con los proyectos estratégicos de nuestra provincia porque de ellos depende en buena medida el empleo, bienestar y futuro de nuestros pueblos y también de nuestros ciudadanos", ha complementado el portavoz del Partido Popular.

El redactor recomienda