Síguenos
El PP pide 185.000 euros en los presupuestos de Aragón para que la UNED llegue al Bajo Aragón El PP pide 185.000 euros en los presupuestos de Aragón para que la UNED llegue al Bajo Aragón
Gracia Suso (centro) junto a otros representantes del PP en las comarcas bajoaragonesas. PP

El PP pide 185.000 euros en los presupuestos de Aragón para que la UNED llegue al Bajo Aragón

Los ‘populares’ quieren infraestructuras y vivienda joven
banner click 244 banner 244

El PP ha presentado una enmienda al proyecto de Presupuestos de Aragón 2020 para la Comunidad destinada a la creación de una subsede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el Bajo Aragón, dotada con 185.000 euros.

En compañía de representantes de la formación en las diferentes comarcas bajoaragonesas, Gracia Suso citó también la enmienda de un millón de euros para la rehabilitación y compra de viviendas en municipios de menos de 3.000 habitantes y para jóvenes de menos de 35 años.

El parlamentario criticó que Amazon se vaya a instalar en Zaragoza y Huesca, pero no en Teruel, al tiempo que recordó que la central térmica cerrará en 2020 y en este momento no hay más alternativas sobre la mesa que las energías renovables. “No existe un plan de reindustrialización”, denunció. 

Gracia Suso puso el foco en la mejora de infraestructuras y en una “fiscalidad diferenciada” en la provincia de Teruel para emprendedores. 

En agricultura, las enmiendas del PP contemplan una partida de 200.000 euros para la red de abastecimiento de la balsa de Cretas.

Gracia Suso citó también la mejora de los consultorios médicos y dotación de plazas médicas, la mejora del colegio de Calaceite, partidas para la rehabilitación del campanario de La Fresneda o del castillo de Valderrobres, y también para el yacimiento arqueológico de La Loma del Regadío de Urrea.

La estación de autobuses de Alcorisa, la mejora de la travesía de Muniesa, de la A-1402 entre Oliete y Alloza, y de la A-228 entre Allepuz y la N-420 también son prioridades para el PP.

Por último, reclama que los 22 millones para el hospital de Alcañiz se destinen a otras inversiones en la provincia.