Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Representantes del PP, delante de las obras

El PP pide a la DGA “dar la cara” por los retrasos en el hospital de Alcañiz

"Hay demasiadas mentiras, retrasos y promesas incumplidas", dicen desde de la formación

Varios representantes del Partido Popular en diferentes administraciones aragonesas, con la secretaria general de la formación a la cabeza, Mar Vaquero, han reclamado al Gobierno de Aragón que "dé la cara" ante los bajoaragoneses por la paralización de las obras del nuevo hospital de Alcañiz.

Petición que llevan formulando desde hace meses y que Vaquero ha trasladado de nuevo, en compañía del presidente del PP de Teruel, Joaquín Juste, de la portavoz de Sanidad en las Cortes de Aragón, Ana Marín, y de alcaldes y concejales de localidades afectadas por esta realidad que vive el Bajo Aragón, informa el partido en nota de prensa.

"La ciudadanía todavía está esperando que el Gobierno de Aragón dé la cara ante un nuevo fracaso y por su incapacidad de satisfacer los derechos de los bajoaragoneses en un asunto tan importante como es la salud", ha dicho la secretaria general de los populares en Aragón.

Para Vaquero, esta forma de comportarse del Ejecutivo regional supone "una evidencia del sectarismo" del Gobierno de Lambán, "privándoles de derechos" y también la muestra de las "permanentes mentiras" sobre un proyecto que "lleva cinco años postergando la finalización de la obra".

"El PSOE, estando en el gobierno, nunca había mentido tanto y por tanto tiempo a los bajoaragoneses", ha denunciado Vaquero, al tiempo que ha recalcado que la realidad que se vive con este centro sanitario "supone un fracaso y la privación de un derecho fundamental a más de 70.000 bajoaragoneses".

En la misma línea, Juste ha citado los diferentes acontecimientos que han retrasado la construcción de hospital de Alcañiz y ha asegurado que el Gobierno de Aragón "discrimina a la provincia de Teruel y al Bajo Aragón", lamentando que hagan presupuestos y luego no ejecuten las obras y anunciando dinero que luego no se materializa en infraestructuras y servicios.

También la portavoz de Sanidad del Grupo Popular en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha reclamado a la consejera de Sanidad, Sira Repollés, en los terrenos del futuro hospital, "transparencia" en la gestión y ha manifestado que "el Gobierno regional continúa mostrándose opaco".

También ha coincidido con la opinión de Mar Vaquero de que "hay demasiadas mentiras, retrasos y promesas incumplidas".