Síguenos
El PP pide que Lambán explique en Alcañiz la situación de las obras del hospital El PP pide que Lambán explique en Alcañiz la situación de las obras del hospital
Ana Marín, acompañada por cargos públicos y responsables del PP en Alcañiz

El PP pide que Lambán explique en Alcañiz la situación de las obras del hospital

banner click 244 banner 244

Casi tres meses después de que se iniciara el expediente para la rescisión del contrato de obra del hospital de Alcañiz, el Partido Popular se ha vuelto a desplazar a la capital del Bajo Aragón con el mismo objetivo que en aquellas fechas: mostrar el apoyo a todas las personas afectadas y solicitar explicaciones a la consejera de Sanidad, Pilar Ventura.
Así lo ha manifestado este jueves la portavoz de la materia del Grupo Popular en las Cortes de Aragón, Ana Marín, que ha estado acompañada por el también diputado autonómico Juan Carlos Gracia Suso, por el portavoz de la formación en el Consistorio alcañizano, Nacho Carbó, y por el vicesecretario de organización de los populares turolenses, Miguel Ángel Estevan.
En el mismo lugar que hace meses, Marín ha reclamado que sea el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, el que se desplace definitivamente a Alcañiz a dar explicaciones, ante la negativa reiterada de la consejera Ventura a hacerlo. En todo este tiempo, según ha declarado la representante del PP, la responsable de la materia ha dado muestras más que sobradas de que “no quiere venir”.
“Le pedimos a Lambán que lo haga él porque la consejera ha sido incapaz de tramitar este problema como se debería y de acudir a Alcañiz a dar la cara y esas explicaciones que desde hace meses se están esperando”, ha incidido la parlamentaria de los populares.
Esta actitud mostrada por la consejera pone de manifiesto para Marín “la opacidad, el silencio y la falta de transparencia” de Ventura, que “no ha sido capaz de desplazarse a Alcañiz, salir de su despacho y explicar lo que estaba pasando”. “Le pedimos que lo hiciera porque los problemas de los alcañizanos están aquí y no en el Pignatelli”, ha complementado.
Todo ello a pesar de que el Ayuntamiento de Alcañiz aprobara, a instancias del Grupo Municipal del Partido Popular, una declaración institucional solicitando la presencia de la responsable de la sanidad aragonesa. Una petición que ha tenido la misma respuesta: la negativa a explicar en la capital del Bajo Aragón qué esta sucediendo con el futuro hospital y cuál es el futuro que le espera.
Para Marín, Ventura “carece de empatía”, ya que “no se ha preocupado por la situación en la que se han quedado los ciudadanos del Bajo Aragón con esta paralización”. En ese sentido ha reclamado a la consejera que “sea consciente de los perjuicios que está causando esta situación en todos los bajoaragoneses”.
RESPONSABILIDADES
De la misma manera que ya hizo en la sede parlamentaria de todos los aragoneses, la diputada del PP ha vuelto a poner en duda si Ventura es la persona más adecuada para llevar la gestión de una materia tan importante como la que tiene encomendada.
Este jueves, frente al solar en la que se levantan los cimientos del futuro hospital, se ha vuelto a reafirmar en su opinión. “Nuestra sanidad no está en las manos que deberían estar”, ha afirmado con rotundidad.
INICIATIVAS PARLAMENTARIAS
Marín ha aprovechado la ocasión para explicar detalladamente la labor de control que ha desarrollado el Partido Popular tras conocerse el inicio del expediente de rescisión del contrato. En todo este tiempo, ha precisado, solicitaron la celebración de un pleno extraordinario y monográfico en las Cortes de Aragón que el resto de grupos rechazaron. “Será porque no ven la urgencia ni la importancia de las obras”, ha complementado.
Ya en la sesión ordinaria tuvo lugar la comparecencia de la consejera, en la que según su opinión “se escudó en cifras, datos y leyes para no contestar a lo que nosotros le preguntamos y que entendemos que es lo que le preocupa a todos los ciudadanos del Bajo Aragón”.